Argentina enfrenta a Bolivia en la altura de La Paz

LA PAZ (AP). Con la preocupación por la altura siempre presente, Argentina enfrentará hoy miércoles a Bolivia con el ánimo y la confianza por las nubes tras golear a Venezuela en el debut como técnico de Diego Maradona en las eliminatorias mundialistas.

La mayoría de los integrantes de la selección de Maradona _16 de 23_ nunca ha jugado en los 3,600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, un escenario complicado para cualquier equipo.

A pesar de ello, tras llegar a la región de Santa Cruz el ex astro ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó su apoyo a jugar en estadios ubicados a una elevada altitud, como lo hizo el año pasado en La Paz junto con el presidente Evo Morales con el fin de reforzar la campaña boliviana en contra del veto de la FIFA a los partidos en ciudades por encima de los 2,750 metros.

"Yo ratifico mi posición que el fútbol se debe jugar donde uno nace y esa posición no ha cambiado desde que lo dije. Yo lo viví en carne propia y mañana saldremos a jugar como lo hacemos normalmente", acotó.

Para contrarrestar los efectos de la altura, Argentina llegará a La Paz dos horas antes del partido.

"En la altura nunca jugué. Me comentaron muchas cosas, pero esperemos que todo salga bien y no tenga problemas", comentó Lionel Messi, la figura del triunfo 4-0 el sábado sobre Venezuela, en el que metió un gol y dio el pase para otro.

El volante Juan Sebastián Verón reconoció que "en esas circunstancias (la altura) no la pasás bien, hay que ser inteligentes... no creo que haya problemas en jugar con tres delanteros, pero vamos a ver qué plantea el técnico. Con la altura me llevo mal pero veré, como todos, de sobrellevarlo".

Maradona no dio pistas del equipo que alineará, pero todo indica que apostará por un esquema táctico más conservador que el de la victoria ante Venezuela, su tercer partido al frente de la selección, aunque el primero oficial por las eliminatoria sudamericanas.

"Sabemos que va a ser un partido difícil pero tenemos jugadores para hacer un buen partido. Si Bolivia es ofensiva Argentina también lo será", afirmó el técnico. Consideró que la selección boliviana "no se encuentra en uno de sus mejores momentos pero si las cosas se hacen mejor tendrá más chance".

Ante la "vinotinto", Maradona dispuso un esquema ofensivo de tres defensores e igual número de delanteros. Pero ahora volvería a una defensa de cuatro jugadores y dos atacantes.

Bolivia, que viene de perder 2-0 ante Colombia, saldrá a atacar a la "albiceleste" para tratar de rescatar los importantes tres puntos en casa.

El técnico boliviano Erwin Sánchez pondrá en la cancha a los hombres que reservó para el choque con Argentina. Reforzará el ataque con Marcelo Martins y Joaquín Botero y también la defensa con Ronald Raldes.

"Nosotros vamos a ir con todo, necesitamos ganar", dijo Sánchez en un breve contacto con la prensa.

Argentina marcha segunda en la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay y con las mismas unidades que Chile, al que supera por mejor diferencia de goles.

Bolivia está penúltimo con nueve puntos, sólo por encima de los siete de Perú.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 15.30 (1930 GMT).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida