MUNDIAL Fútbol - 

Argentina entrena antes de partir a Brasil con el sueño del tricampeonato

BUENOS AIRES, 8 junio 2014 (AFP) - El seleccionado argentino de fútbol, luego de la victoria obtenida ante Eslovenia (2-0), descansa el domingo para realizar el lunes su último entrenamiento antes de viajar a Brasil con el sueño de lograr el tricampeonato en el Mundial-2014.

"Esta selección ilusiona. Que la gente tenga esta locura es fantástico", dijo la estrella del equipo Lionel Messi (FC Barcelona) al final del partido con Eslovenia la noche del sábado, en el que anotó el segundo gol a los 75 minutos, ante el alborozo de los 52.000 hinchas presentes.

Hace 28 años que Argentina no levanta la Copa del Mundo, luego de los títulos mundialistas logrados en 1978 en su propio país y en 1986 en tierra azteca.

Los eslovenos jugaron con pierna fuerte en el encuentro, pero los albicelestes lograron el objetivo de terminar el partido sin mayores complicaciones físicas, algo que preocupaba al entrenador Alejandro Sabella.

Por eso, el director técnico esperó al segundo tiempo para autorizar el ingreso de Messi, Sergio 'Kun' Agüero, Fernando Gago y Angel Di María para completar la brillante ofensiva que caracteriza al equipo, que presenta problemas en la defensa.

Con todo, Lucas Biglia y Javier Marcherano, quien mostró mayor lucidez a la hora de transportar y compartir la pelota con sus compañeros, sufrieron traumatismos.

"Biglia tiene un traumatismo en el muslo derecho y Mascherano tiene un traumatismo en la parrilla intercostal derecha", informó un parte médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los médicos aconsejaron trabajos de kinesiología para ambos.

Argentina venía de una amarga experiencia en el partido amistoso jugado con Trinidad y Tobago que ganó 3-0 una semana atrás, cuando se lesionó el delantero del Inter de Milan (Italia) Rodrigo Palacio.

Palacio tiene un esguince de tobillo izquierdo sin lesión ósea, según el parte médico, y ahora está en duda para el debut albiceleste en el Mundial, el 15 de junio con Bosnia-Herzegovina.

La sorpresa que tenía reservada Sabella en el partido ante Eslovenia fue el ingreso al campo de juego, en lugar de Mascherano, de un desconocido 'sparring', como se llama a los juveniles que hacen de rivales para ayudar a la selección mayor a practicar durante el Mundial.

"Lo que me tocó vivir fue algo hermoso. Todo jugador que empieza de chiquito sueña con esto y poder debutar con los jugadores que tuve al lado es inexplicable", dijo Ezequiel Mammana, el defensor de River Plate que debutó con la albiceleste antes que en la primera plantilla de su equipo.

Para 'Pachorra' Sabella, "este chico es un proyecto enorme, por suerte jugó y demostró su gran jerarquía. Le dije que entrara y que estuviera tranquilo".

Los albicelestes gozan de descanso este domingo, pero la mañana del lunes deberán retornar al predio que la AFA tiene en Ezeiza (periferia sur) para su último entrenamiento en Argentina antes de partir a Brasil en la tarde de esa jornada.

Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina en el emblemático estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Irán y Nigeria completan el Grupo F en el que, a simple vista y a priori, no hay fantasmas que amenacen su clasificación, a diferencia de otras duras llaves que se disputarán en la Copa del Mundo.

En esta nota: