Argentina gana en Francia, con fusión Maradona-Messi

MARSELLA (AFP). La selección argentina de fútbol se impuso a la francesa por 2-0, este miércoles en un amistoso en Marsella, con goles de Jonás Gutiérrez y Leo Messi, en el segundo triunfo de Diego Maradona como seleccionador en otros tantos partidos.

El primer tanto del encuentro fue anotado por Jonás Gutiérrez en el minuto 41, cuando el volante del Newcastle recibió un pase desde la derecha de Sergio Agüero, controló el balón sobre la parte izquierda del área y batió al portero Steve Mandanda con un disparo pegado al primer palo.

Leo Messi cerró la cuenta en el 83, con un gol con su sello personal, en que dejó atrás a dos rivales, tras recibir el balón de Carlos Tévez, entró en el área y disparó desde la izquierda, dando brillo a su debut en la era Maradona, y la razón a los que le colocan el cartel de sucesor del 'Pelusa'.

"Messi jugó fantástico. La pelota forma parte de su cuerpo. Es imposible quitársela", dijo Maradona al final del partido.

Diego Maradona logró de este modo su segunda victoria como seleccionador argentino, después de debutar con triunfo en Glasgow contra Escocia (1-0), pero además su equipo lleva tres goles marcados y no ha recibido ninguno.

El triunfo llegó con casi el mismo equipo que venció en Escocia, manteniendo la defensa (Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze y Papa) y los volantes (Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago y Jonás Gutiérrez), pero con la inclusión de sus estrellas Leo Messi y Sergio Agüero.

"No fueron sólo los dos cambios. Se evolucionó como equipo. Hay jugadores que pueden llegar a entrar en el equipo, pero van a tener que hacer muchos méritos para hacerlo. Este equipo estuvo a un nivel muy alto. Esa es una noticia muy linda. Estoy muy orgulloso de mi equipo", añadió.

El primer partido de Maradona y su heredero, Messi, que no había estado en Escocia por un acuerdo con el FC Barcelona, se saldó con una victoria, que significó además la primera derrota de Francia en Marsella desde 1960. El técnico francés, Raymond Domenech, destacó más el nivel defensivo de Argentina.

"Sabía de la calidad del equipo argentino. En la segunda parte bajó a nivel físico, pero fue un partido entre dos grandes equipos y ellos jugaron a un gran nivel", señaló Domenech.

Hasta el primer gol argentino, la mejor ocasión había sido francesa, en el minuto 29, con un mano a mano de Nicolas Anelka con el portero argentino Juan Pablo Carrizo, pero el arquero del Lazio detuvo de forma magistral el intento del delantero del Chelsea.

Anelka había recibido en esa jugada un gran pase adelantado al primer toque de Yohann Gourcuff, la nueva perla del fútbol francés, al que comparan en Francia con Zinedine Zidane, y que está prestado por el AC Milán al Burdeos.

Leo Messi lanzó el primer aviso en el minuto 16, con una buena jugada, en que recibió un pase del Kun Agüero y dejó atrás a toda la defensa gala, pero cuando intentó definir ante el portero Steve Mandanda, apareció el pie de William Galas para desviar un balón que parecía gol seguro.

Después de la buena ocasión de Anelka en el minuto 29, Francia tuvo otra oportunidad en el 31 con un disparo de Ribéry que resolvió Carrizo de nuevo con una estirada, para demostrar que tiene un puesto en el Lazio, a pesar de no contar últimamente con la confianza de su técnico.

Pero cuando parecía que Francia podía adelantarse llegó el tanto de Jonás Gutiérrez en el minuto 41.

Con ese gol de ventaja, Argentina, que ya se había impuesto en otro amistoso en 2007 en París a Francia, por 1-0, se dedicó a controlar el resultado en el segundo tiempo.

Pero llegó el segundo tanto, para gloria de Messi y para dar brillo a su debut con Maradona, mientras el público francés pidió a gritos la dimisión de su seleccionador, Raymond Domenech.

Tras su triunfo en Francia y el anterior en Escocia, Argentina y Maradona afrontarán el primer partido de las eliminatorias del Mundial-2010, a fines de marzo contra Venezuela, con mucha confianza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida