Argentina imitará a España, dice su técnico Batista

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina, Sergio Batista, aspira a que su selección practique un juego similar al del flamante campeón mundial España.

Batista podrá empezar a plasmar sus intenciones ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín y luego precisamente ante España, el 7 de setiembre en Buenos Aires.

"Creo que copiar el sistema de España es bueno", dijo Batista en la noche del viernes a TyC Sports.

"La prioridad va a ser un equipo colectivo", agregó el reemplazante de Diego Maradona, a quien las autoridades de balompié no le renovaron el contrato que finalizó tras el Mundial de Sudáfrica en el que Argentina se despidió en cuartos de final con un 4-0 ante Alemania.

Según Batista, "nosotros vamos a tratar de jugar bien, me gusta el juego del Barcelona y es lo que quiero hacer para el fútbol argentino más que nada".Batista valoró luego el apoyo que dice haber recibido de Lionel Messi (Barcelona) y quien jugará ante Irlanda al igual que la mayoría de los que estuvieron en Sudáfrica como Martín Demichelis, Walter Samuel, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

"Pienso que Messi lo dice (por ese respaldo) porque sabe cómo soy, cómo me manejo con el grupo", dijo Batista, quien dirigió a Messi en el equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Beijing 2008. "Ojalá podamos estar juntos por mucho tiempo".Batista podría ser confirmado en el cargo si a Argentina le va bien ante Irlanda y España.

En caso de que no conforme, el nuevo técnico de la Albiceleste saldría de Alejandro Sabella, actual timonel de Estudiantes; Claudio Borghi, de Boca Juniors y último campeón local con Argentinos Juniors; Carlos Bianchi; y Diego Simeone, estos dos últimos desocupados.

"Más allá de que a uno lo nombran interino, uno sabe que tiene capacidad y me gustaría quedarme, como a todo técnico", subrayó Batista.

"Espero que no me juzguen por estos dos partidos, más teniendo en cuenta cómo llegan los jugadores", agregó el técnico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.