Argentina: jugadores clubes locales se prueban ante Panamá

BUENOS AIRES (AP). Los jugadores de clubes locales convocados por Diego Maradona al seleccionado argentino coincidieron en que el amistoso del próximo miércoles ante Panamá será la oportunidad de mostrarle al entrenador que están a la altura de sus compatriotas de las grandes ligas de Europa.

"En el país también hay buenos jugadores y es una buena oportunidad para demostrarlo", aseguró el mediocampista Daniel Montenegro, de Independiente, el lunes en rueda de prensa tras la práctica en el complejo de selecciones nacionales en la localidad de Ezeiza.

Maradona citó a una veintena de futbolistas que actúan en el campeonato argentino para el amistoso ante Panamá en el estadio de Colón de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre. El entrenador no descarta que alguno de ellos se sume al seleccionado principal integrado mayormente por figuras de clubes europeos y que participa de las eliminatorias mundialistas y amistosos en el exterior.

"Es muy importante esta convocatoria. El mejor ejemplo es el mío, que con 36 años estoy en la selección. Esto le hace muy bien al fútbol argentino. Cualquier jugador de cualquier equipo puede estar en este lugar", sostuvo Esteban Fuertes, artillero de Colón.

"Tenemos que llenar de dudas al entrenador y que sepa que puede contar con los jugadores que actúan en el fútbol argentino", agregó.

Para José Sand, goleador del líder Lanús, "hay que trabajar para tratar de tener un nuevo chance después de este partido. Es lindo estar acá y por eso voy a tratar de hacer lo mejor".

Aunque con otros rostros, el seleccionado de Maradona se reencontrará ante Panamá con el público argentino después de la histórica goleada 6-1 que le propinó Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Sand aclaró que los nuevos convocados no cargan con ese antecedente. "Es un partido distinto, un marco distinto. Nosotros nos estamos jugando un chance en la selección".

Tras la práctica informal del lunes, Maradona no confirmó el equipo para el amistoso.

Un probable equipo sería con Diego Pozo, Ignacio Canuto, Alexis Ferrero, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Hernán Bernardello, Fabián Rinadudo, Daniel Montenegro, Eduardo Salvio, Matías De Federico y José Sand.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.