Argentina pasó el reto de jugar sin Messi con buen triunfo a Italia

BUENOS AIRES ( AFP) La selección de Argentina aprobó el examen de jugar sin el astro Lionel Messi (FC Barcelona) con un triunfo 2-1 ante un rival de jerarquía como Italia, en un amistoso disputado en Roma en homenaje al Papa Francisco, señaló la prensa de Buenos Aires.

El equipo albiceleste se quedó casi a último momento sin Messi por lesión, que acudió al encuentro previo con el Papa, pero regresó a Barcelona antes del partido, mientras que otra ausencia trascendente para Argentina fue del habilidoso Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City).

Sin dos de sus ases, Argentina encontró la llave para destrabar el triunfo en Gonzalo Higuaín, recientemente emigrado del poderoso Real Madrid al Nápoli italiano, que se convirtió en la figura con un gol impecable y la asistencia para el segundo tanto, convertido por Ever Banega.

"Santo Pipa", lo elogió el diario deportivo Olé, que comentó que "la mejor conclusión que dejó la victoria es que detrás del crack (Messi) hay un equipo. Hay un recambio y hay una idea clara. No es poco, cuando el Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina".

De su lado, el matutino Clarín remarcó que "ganar es bueno. Ganar y jugar bien sin Messi, y ser superior a un rival de jerarquía en su propia casa, es buenísimo. Sin Messi se pierde todo lo que Messi ofrece. Pero se puede jugar sin él y ser competitivo. La selección se dio un baño de confianza y alimentó su autoestima".

En tanto, el entrenador argentino, Alejandro Sabella, consideró que "Leo (Messi) es irremplazable, pero pudimos disimular bien su ausencia. Está claro que no se puede jugar igual, cualquier equipo que sufra esa baja no puede jugar igual, debe cambiar su funcionamiento".

El capitán Javier Mascherano señaló que "no estuvo Messi, y tampoco tuvimos a Gago, Agüero y a (el arquero) Romero. En esta situación, hay que demostrar el compromiso. Cuando faltan las piezas importantes, hay que estar preparados para jugar, los que entran tienen que estar a la altura".

Argentina, líder de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil, todavía no selló su pasaje mundialista, pero está muy cerca de asegurarse una de las cuatro plazas directas en liza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida