Argentina logra vencer a Panamá, tres goles por uno

Sí, el marcador final favoreció a Argentina, pero la selección de Diego Armando Maradona no logró sobresalir como muchos esperaban ante la selección de Panamá.

Maradona celebró el tercer gol como si estuviera en la final de la Copa Mundial, sin embargo lograr el marcador 3 por 1 no fue fácil.

La primera mitad del partido terminó dos goles a uno a favor de Argentina. El primero fue una anotación de Matías De Federico, que llegó al minuto 27.

Un minuto más tarde, llegó una jugada elaborada. Luis “El Matador” Tejada da el pase a Nelson “El Ruso” Barahona logrando vencer a Diego Pozo, arquero argentino. La pequeña marea roja celebró junto a Barahona esta primera anotación.

Panamá se complicaba un poco, pero los canaleros se fueron calentando y la afición argentina que era mayoría en el Estadio Brigadier López, en Santa Fe, empezaba a molestarse.

En ese momento, José Luis “El pistolero” Garcés todavía no entraba en partido, pues Barahona era la figura, tanto que Daniel Montenegro, capitán del seleccionado argentino, le cometió la falta. El árbitro Jorge Antequera decidió sacarle la amarilla, convirtiéndose en el primer amonestado del partido.

Argentina no demoró mucho en convertir la 2da anotación con un cabezazo de Gonzalo Bergessio, ante la falta de marcación de Panamá. Barahona, figura del partido, intentó llegar a la meta de Pozo, pero el tiro fue desviado.

En los últimos 45 minutos bajó la adrenalina que predominó en el 1er tiempo. Desde el inicio, ambos directores técnicos, Gary Stempel y Maradona aprovecharon para ubicar otros jugadores dentro de la cancha.

Sin embargo, para Panamá no fueron muy efectivos, ya que la salida del mediocampista Barahona provocó un desorden en la cancha, no había una mente creativa. Ricardo “El Patón” Phillips, Víctor Herrera Piggot y más tarde Orlando “Papi” Rodríguez intentaban llegar a la meta, esta vez custodiada por Cristian Campestrini.

Le llegaba el turno al portero Jaime Penedo de lucirse y lo hizo, varias fueron las salvadas, pero Gonzalo Bergessio logró colocar un remate, logrando la tercera anotación de Argentina.

Ya faltaba poco para culminar el pitazo final, y tras dos minutos de reposición, el árbitro dio por culminado el partido. Este juego amistoso, forma parte de la preparación de Panamá para la Copa de Oro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida