Argentina juega el lunes con Albania antes de Copa América

BUENOS AIRES (AP). Argentina, con un tridente ofensivo que encabezará Lionel Messi, se medirá el lunes con Albania en su último partido formal antes de su inminente debut en la Copa América.

Messi, el fenomenal atacante del Barcelona español, saldrá en el centro del ataque flanqueado por Ezequiel Lavezzi por derecha y Angel Di María por izquierda, según el equipo titular desplegado por el técnico Sergio Batista en los últimos entrenamientos.

Todo parece indicar que Lavezzi (Napoli, Italia), Messi y Di María (Real Madrid, España) será la ofensiva que también desplegará Argentina en el partido inaugural de la Copa América el 1 de julio ante Bolivia, en el estadio Unico de La Plata, por el Grupo A que completan Colombia y Costa Rica.

Si Batista se inclina por ese ataque, en el banco quedarían figuras de la talla de Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), entre otros.

Otros jugadores de Argentina en el once titular serían veteranos tales como Javier Zanetti (Inter, Italia); Gabriel Milito y Javier Mascherano, compañeros de Messi en Barcelona.

Una baja obligada en Argentina será la del centrocampista Esteban Cambiasso (Inter), con una lesión muscular en su pierna derecha.

Argentina, dos veces campeón Mundial y 5to en el actual ranking mundial de FIFA, formaría con Sergio Romero, Zanetti, Nicolás Burdisso, Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Mascherano, Lucas Biglia; Lavezzi, Messi y Di María.

Albania, un equipo considerado en el último escalón del fútbol europeo, figura en el puesto número 50 de FIFA.

"Es un partido serio y de preparación, más allá de que también queremos que la gente vea al equipo antes de la Copa", dijo Batista. Trataremos de que jueguen la mayor cantidad posible de los jugadores" del plantel.

Los albaneses llegaron el domingo a Buenos Aires sin varias de sus mejores figuras, entre ellos el principal delantero, Hamdi Salihi, que no fue autorizado a viajar por su club austríaco Rapid de Viena.

Tampoco vino el defensor central Lorik Cana que está en discusiones con varios equipos mientras trata de irse del Galatasaray de Turquía.

Albania está empeñada en la etapa de clasificación del Grupo D hacia la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012, en el que marcha penúltimo con ocho puntos, cinco menos que el líder Francia.

El partido se jugará desde las 18.00 (2100 GMT) en el estadio Monumental, escenario el 24 de junio de la final de la Copa América.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.