Argentina sacudida por fallo Messi

SHANGHAI (AP). Una desafiante Argentina inicia el jueves ante Costa de Marfil la defensa de su título olímpico de fútbol masculino, decidida a alinear a Lionel Messi a pesar de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor del Barcelona en su disputa con la FIFA sobre la presencia del jugador en el torneo.

Horas antes del debut de los albicelestes, el Tribunal dio la razón a los clubes Barcelona, Werder Bremen y Schalke, que habían presentado una apelación a un dictamen previo para evitar que Messi y los brasileños Diego y Rafinha jueguen con sus selecciones en la olimpiada.

Pero los que creían que el "Pulga" Messi tomaría el avión de regreso para estar con el Barsa, como había dicho hace algunos días el propio jugador, aparentemente se equivocaron.

El jugador sigue con el equipo y el técnico Sergio Batista dijo que lo mantiene en la alineación.

Ya conocido el fallo, el "Pulga" Messi se entrenó el miércoles por la noche con sus compañeros y "tiene una postura muy firme de quedarse" en los Juegos Olímpicos, aseguró en rueda de prensa Batista.

El timonel lamentó el fallo, pero dijo que el ambiente de la selección era tranquilo y que no creía que Messi tenga problemas con su club. No circularon por ahora reacciones del Barsa ni de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo titular Julio Grondona llegará el jueves a Shanghai.

Batista dijo que entiende al Barsa, pero que él "nunca le negaría esta oportunidad a un jugador" de estar con la selección en una olimpiada.

¿Y Costa de Marfil?

En el mundial de Alemania del 2006, los argentinos debutaron curiosamente frente a los marfileños y se impusieron 2-1 con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola, pero Didier Drogba marcó el descuento y le hizo pasar apuros a los sudamericanos al final.

Esos tres jugadores no están en Beijing, donde se escribirá una nueva historia.

Costa de Marfil "es un rival difícil, de buen físico y rápido", manifestó Batista.

El encuentro es el plato fuerte en la primera fecha del Grupo A, cuya acción la abren Australia y Serbia.

Los argentinos están conscientes de que arrancar bien el jueves representará la llave para avanzar a la siguiente fase.

"Si ganamos el primer partido, vamos a tener gran parte de la clasificación asegurada", expresó el enlace Juan Román Riquelme.

Argentina busca revalidar la medalla de oro que alcanzó hace cuatro años en Atenas, al derrotar a Paraguay 1-0 en la final.

Batista cuenta con una selección integrada por jugadores de renombre y que son la base del equipo que disputa las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica del 2010, como Riquelme, Javier Mascherano, Messi y Sergio Agüero.

Batista dijo el miércoles que Argentina alineará a Oscar Ustari, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Mascherano, Fernando Gago, Messi, Riquelme, Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Costa de Marfil asiste a su primer torneo olímpico, pero tiene a jugadores como Salomon Kalou y Gervais Yao Kouassi que pueden meter susto en el ataque.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.