Argentino Denis, el inesperado goleador de Italia

ROMA (AP). Máximo goleador de la Serie A, Germán Denis goza su mejor temporada desde que llegó a Italia en el 2002 con un equipo de la tercera división.

El delantero argentino de Atalanta lleva nueve goles en 11 partidos, cumpliendo con la cuota de dianas que el club le había asignado para recibir un bono dentro del contrato que firmó al inicio de la temporada

Se trata de un momento que contrasta mucho con los primeros pasos de Denis en Italia.

Como Cesena, que en el 2002 militaba en la tercera división, lo contrató para que hiciera goles y no los hizo, solo tres en dos campeonatos, Denis debió volver a Argentina.

Pero al volver, si los hizo por Independiente: 27 en el campeonato 2007-08. Eso le permitió regresar a Italia, esta vez a la Serie A con Napoli.

Anotó ocho goles en el primer torneo con los napolitanos, bajó a cinco en el segundo y en el tercero no jugó. En agosto de 2010 fue cedido a Udinese, donde estuvo solo en la banca y en la tribuna.

A pesar de su sequía goleadora, Atalanta decidió contratarle y le ofreció incluso un bono de 70,000 euros (94,000 dólares) si anotaba ocho goles en el campeonato.

Sin embargo, Denis está a punto de pasar por la caja.

"El bono es solo un incentivo más para que gane el equipo, que es lo que cuenta, no cuantos goles hace Denis", señaló el jugador en una entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport.

Por ahora, dijo, no está pensando en otro bono, pero tampoco lo descartó para más adelante.

"A lo mejor cuando nos habremos salvado (del descenso) lo veremos", afirmó.

El "Tanque" dijo que una serie de factores influyen para que con Atalanta llegue con tanta frecuencia a las redes y no fuera así con Napoli y Udinese.

"Antes me faltaban minutos de juego, los que he tenido con Atalanta desde el inicio, donde me he sentido importante", explicó.

Además, prosiguió, el entrenador Stefano Colantuono "entiende mi estilo de juego y el equipo me ayuda tantísimo".

El número 19 que lleva en la camiseta es un homenaje a San Expedito, del cual es devoto, que se celebra los 19 de cada mes en honor al "Patrono de las causas justas y urgentes".Las causas urgentes no eran solo de Denis, que un nuevo tropiezo en el calcio italiano seguramente no se lo habrían perdonado, si no también del Atalanta que inició el campeonato con seis puntos en contra por el escándalo de arreglo de partidos en el torneo anterior.

Sus goles han sido fundamentales en la buena temporada que lleva a cabo, con sus 13 puntos, que sin el castigo estaría en la parte alta de la tabla de posiciones. Sería el quinto, a solo tres puntos de los líderes Juventus y Lazio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.