Argentino Fazio anota por Sevilla en empate con La Coruña

MADRID (AP). Sevilla y Deportivo de La Coruña se repartieron puntos este sábado al empatar 1-1 en la liga del fútbol español con goles del argentino Federico Fazio por el equipo andaluz y Adrián López por el Deportivo.

Sevilla, con 44 unidades, es cuarto y quedó a tres puntos del tercer clasificado, Valencia, mientras que el Deportivo viene sexto con 42 unidades.

El primer tanto llegó a los 21 minutos, cuando el zaguero argentino Fazio cabeceó un lanzamiento de falta al centro del área efectuado a la perfección por su compatriota Diego Perotti.

Pero la alegría apenas les duró cuatro minutos, los que tardó el mexicano Andrés Guardado en armar una jugada por la banda izquierda y asistir a Adrián para que igualase el encuentro.

En la reanudación, los locales llegaron con mayor facilidad al arco rival, pero sin efectividad a la hora de transformar el gol.

El Sevilla reservó al brasileño Luis Fabiano, de cara al partido de Liga de Campeones del martes frente al CSKA de Moscú, hasta la reanudación. Al poco tiempo de salir, a los 62, pudo inclinar la balanza a su favor, pero estrelló el balón en el palo con un remate de cabeza.

Quienes sí salieron desde el arranque fueron sus compatriotas Renato y Adriano.

La primera oportunidad del Deportivo en la segunda mitad se hizo esperar hasta los 72, cuando Juan Domínguez remató directo a las mallas, pero el arquero Andrés Palop despejó el esférico.

Además, el Getafe se impuso 3-0 al Mallorca, que terminó el encuentro con diez, y el Athletic de Bilbao igualó sin goles con el Sporting de Gijón.

En Getafe, Daniel Parejo abrió el marcador a los 32 minutos, el venezolano Nicolás "Miku" Ladislao aumentó a los 80, con asistencia de Parejo, y Manuel del Moral redondeó el marcador de penal a los 86.

El Getafe sumó 36 unidades.

El arquero del Sporting, Juan Pablo Colinas, impidió a los leones bilbaínos colocarse por delante a los 60 al atajar un penal de Igor Gabilondo que lanzó a la izquierda del arquero.

El Athletic, que dispuso de más oportunidades, todas ellas repelidas por el arquero local, sumó 41 unidades.

El domingo, el Barcelona intentará recuperar la cabeza venciendo al Valencia en casa, pero dependerá de lo que haga el Real Madrid en su visita al Valladolid.

También el domingo: Villarreal-Xerez; Tenerife-Espanyol; Racing de Santander-Zaragoza; y Almería-Málaga.

El lunes cierra la 26ta. fecha el encuentro entre Atlético de Madrid y Osasuna.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.