Argentino Higuaín será baja por amigdalitis de 7 a 10 días

MADRID (AFP). El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, afectado por una amigdalitis tras sus vacaciones en Argentina, será baja de siete a diez días, anunció hoy miércoles el club de la primera categoría del fútbol español.

Según el plazo de reposo determinado por los médicos, el jugador no podrá estar en el duelo del domingo ante el Villarreal, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga.

El club madrileño apuntó en el parte médico que se ha recomendado que Higuaín, de 21 años, se someta a final de temporada a una extirpación de las amígdalas, con el objetivo de evitar nuevos problemas en un futuro.

Por contra, el campeón español recuperó en el regreso de los entrenamientos a varios hombres que estaban lesionados, como el portugués Pepe, el argentino Gabriel Heinze, el alemán Christoph Metzelder y los holandeses Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart.

Las nuevas incorporaciones, el también holandés Klaas-Jan Huntelaar y el francés Lassana Diarra, son dos de los grandes atractivos para intentar remontar en las próximas jornadas la desventaja de doce puntos con el líder de la Liga, el FC Barcelona.

El Real Madrid tendrá que decidir de aquí a final de enero, según las normas de la UEFA, cuál de los dos será inscrito en la Liga de Campeones, con la vista puesta en la eliminatoria de octavos de final ante el Liverpool, a finales de febrero y primeros de marzo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.