Argentino Sánchez jugará con el Real Madrid

MADRID (AP). El Real Madrid confirmó el jueves que llegó a un acuerdo con el base argentino Juan Ignacio Sánchez para integrar el equipo en la próxima temporada de la liga de básquetbol de España.

"Pepe" Sánchez, de 31 años, llega al Real Madrid procedente del Barcelona, con el que fue subcampeón de la Liga ACB. Fue el líder de asistencias en la pasada temporada con un promedio de cinco por partido.

"Para mí es una gran oportunidad. Salir del Barcelona pana entrar enseguida en el Real Madrid es algo espectacular", declaró Sánchez, según el diario deportivo Marca del jueves.

"Es un base que tiene muchísima calidad y experiencia europea al máximo nivel y llega al equipo con muchas ganas de seguir aprendiendo y de crecer como jugador", dijo el técnico del Real Madrid Joan Plaza, citado por la agencia Europa Press. "Sin lugar a dudas es un jugador que aportará mucho a este proyecto'".

El argentino es un veterano de la NBA de Estados Unidos, donde jugó con Filadelfia, Atlanta y Detroit. También estuvo con el Panathinaikos griego, además de los clubes españoles Etosa Alicante y Unicaja.

Sus grandes logros han sido con la selección de Argentina, sobresaliendo la medalla olímpico de oro en el básquetbol masculino de los Juegos de Atenas 2004. Además fue subcampeón mundial en 2002.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida