Argentinos Caneo y Néculman y panameño Torres anotaron

BOGOTA ( AFP). Los argentinos Miguel Caneo y Daniel Néculman, junto con el panameño Román Torres, con una anotación cada uno, fueron los únicos extranjeros que se destacaron en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura-2009 del fútbol profesional colombiano.

Caneo, del Boyacá Chicó, hizo a los 27 minutos uno de los dos tantos con los que su equipo empató 2-2 ante el Once Caldas.

El argentino, ex Boca Juniors, fue el extranjero mejor calificado este lunes por la prensa local, al obtener 8 puntos sobre diez en su desempeño en el partido, de acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá.

El Boyacá Chicó es undécimo en la clasificación general con 18 puntos, faltando tres fechas para los cuadrangulares semifinales. El Once Caldas se encuentra en la casilla decimoquinta, con 15 puntos.

El también argentino Néculman abrió el marcador en el partido que su equipo, el capitalino Santa Fe, disputó en la cancha del Atlético Nacional, de la ciudad de Medellín (noroeste), dirigido por el hispano-argentino Ramón Cabrero.

El equipo cardenal venció 2-1 a los verdolagas, que se ubican octavos con 22 puntos, en tanto que Santa Fe lo escolta con un punto menos.

El Tiempo calificó la actuación de Néculman con 6 puntos.

El empate 2-2 que logró La Equidad ante en Quindío, se debió en parte al gol que a los 44 minutos marcó el panameño Torres, cuyo desempeño fue calificado con seis puntos.

La Equidad va decimocuarto, con 16 puntos, mientras que el Quinidío está dos puestos atrás con 14 puntos.

El campeonato es liderado por el Independiente Medellín, que suma 33 puntos, aunque lleva dos derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante el otro equipo capitalino, Millonarios, por 3-0, siendo el sacrificado de la fecha el arquero paraguayo Aldo Bobadilla -también ex Boca Juniors-.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.