Argentinos Milito y Cambiasso le dan el triunfo al Inter

ROMA (AP). Inter se alejó a ocho puntos de Juventus al vencer hoy sábado a domicilio 3-1 al Bologna con goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso por el primer partido de la 13ra fecha de la Serie A italiana.

Milito es el segundo mejor artillero del campeonato italiano con ocho goles.

Los nerazzurri quedaron con 32 puntos, ocho más que la Juve que jugará el domingo con el Udinese. Bologna tiene 12 unidades.

Milito abrió el marcador a los 22 minutos, con un tiro de media vuelta a dos pasos del arco al recibir un balón de cabeza del brasileño Lucio.

Bologna empató de inmediato con una diana de Marcelo Zalayeta, que paró el balón con el pie derecho y fusiló con un izquierdazo al portero Julio César al recibir un balón con ventaja del brasileño Adailton. Fue el tercer gol del atacante uruguayo en los ocho partidos que ha jugado en el campeonato.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Mario Balotelli puso de nuevo en ventaja al Inter con un tanto de cabeza, en un tiro de esquina.

El tercero y definitivo fue de Cambiasso al recibir un centro preciso de Milito (72).

Con el 2-1 a su favor, los nerazzurri se retiraron merecidamente en ventaja al descanso tras el primer tiempo, en el que tomaron las riendas del encuentro.

Aunque el martes jugará en España con el Barcelona por la Liga de Campeones, el técnico interista José Mourinho alineó al equipo titular, reservando únicamente en el primer tiempo al camerunés Samuel Eto'o, que en el segundo sustituyó a Balotelli.

Milito estuvo cerca de anotar el segundo gol cuando a los 57 minutos un tiro suyo remeció el travesaño del Bologna.

Al final del partido, a los 90 minutos, fue expulsado el defensor brasileño del Inter, Maicon, tras una airada reacción contra un guardalínea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.