Argentinos recibe a Estudiantes en semifinal

BUENOS AIRES(AP). Argentinos Juniors y Estudiantes, con sus zagueros centrales recuperados de sendas lesiones, se medirán el jueves en el duelo de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Matías Caruzzo en Argentinos y Agustín Alayes en Estudiantes, quienes estaban en duda, mejoraron de molestias musculares y serán titulares en las formaciones elegidas por los técnicos Néstor Gorosito y Leonardo Astrada, respectivamente.

El ganador de esta serie entre equipos argentinos, se las verá en la final con el que salga airoso del otro duelo entre Chivas de México e Internacional de Brasil.

"Estamos pasando por un muy buen momento; tenemos mucha hambre de gloria y queremos volver a poner a Argentinos en los primeros planos internacionales", dijo el delantero de los "Bichos colorados" Gabriel Hauche.

Aunque es uno equipo considerado chico dentro del balompié nacional, Argentinos alcanzó la gloria cuando ganó la Copa Libertadores de 1985 con los actuales técnicos Sergio Batista y Claudio Borghi como figuras, mientras que Estudiantes, popular en su sede de la ciudad de La Plata, tuvo su ráfaga exitosa cuando se alzó con ese mismo trofeo tres veces seguidas en 1968/69/70, con Juan Ramón "La bruja" Verón como abanderado.

Su hijo Juan Sebastián sigue sus pasos ya que también es pieza clave en Estudiantes.

"Va a ser una serie muy trabada; ellos aprovechan muy bien la localía pero no tenemos que preocuparnos por esa circunstancia", dijo "La brujita" Verón. "Este grupo está fuerte y unido y aspira a cosas importantes".

Argentinos y Estudiantes jugarán tres veces en siete días: El desquite por la Sudamericana será una semana después del choque de ida y el próximo domingo se verán las caras por el Apertura.

En ese campeonato, Argentinos figura entre los del fondo y Estudiantes conserva alguna posibilidad ya que marcha a ocho puntos de los líderes San Lorenzo y Boca cuando restan 15 en juego.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida