Argentinos rezan que Messi mantenga su nivel en Mundial

BUENOS AIRES (AFP). Los aficionados argentinos reaccionan con devoción ante el presente superlativo del estelar Lionel Messi en el FC Barcelona de España pero rezan para que mantenga su nivel en el Mundial de Sudáfrica-2010 con la selección albiceleste, en la que ha tenido un rendimiento irregular.

"¿Por qué no jugará así con la selección?", decía un parroquiano en un bar de Buenos Aires tras observar en la televisión los cuatro goles que anotó a 'Pulga' en la goleada 4-1 del FC Barcelona ante el Arsenal inglés, que clasificó al equipo catalán para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

La pregunta se reitera por miles entre los hinchas que, admirados, se cansaron de ver las innumerables repeticiones de los goles anotados el martes por Messi en todos los canales de televisión, no sólo los deportivos.

Messi, con apenas 22 años y considerado el mejor futbolista del mundo, dejó boquiabiertos hasta los periodistas locales que lo cuestionan porque aún no pudo trasladar su juego vistoso y efectivo a la selección dirigida por Diego Maradona.

Son incontables las teorías sobre su bajo rendimiento en el representativo blanquiceleste, pero prevalece la que considera que la figura de Maradona intimida al retraído delantero argentino.

También la que sostiene que en su club es el eje de una aceitada maquinaria con jugadores de 'buen pie', mientras la selección, que clasificó con mucho sufrimiento para el Mundial, aún no ha logrado un esquema de juego acorde al nivel de su plantel.

Pero los argentinos se ilusionan con que Messi explote en Sudáfrica-2010 donde seguramente formará una temible dupla ofensiva con Gonzalo Higuaín, el goleador del Real Madrid.

Messi ha marcado 39 goles en 42 partidos oficiales desde el inicio de la temporada 2009-2010, que lo convierten por ahora en el máximo goleador de la Liga española (26) y de la Liga de Campeones de Europa (8), mientras que Higuaín lo acecha en el torneo hispano con 24 goles.

El domingo serán protagonistas de un duelo de goleadores en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, pero Maradona además tiene la presión de otros romperredes que están descollando en Europa como Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) o Diego Milito (Inter, Italia).

El delantero del Barcelona "es más de lo que se puede decir. Asombra que juegue como un partido de barrio los cuartos de final de la Champions", dijo Juan Sebastián Verón, campeón de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes y compañero de Messi en el seleccionado.

"Messi ya no sólo juega por la derecha, es un jugador completo. Y no pierde su imaginación, la esencia del potrero (campo de juego barrial)", coincidió el entrenador Angel Cappa.

La prensa argentina se rindió este miércoles ante la actuación de Messi contra el Arsenal con titulares como "Messi es Mundial" (Clarín), "Messi ya es mayorista" (Crítica), "Messi es argentino" (deportivo Olé) o "Messi, qué más se puede decir" (La Nación).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.