Armando Polo le da el título al Tauro en el último minuto

Tauro FC consiguió su título 13 en el fútbol nacional tras vencer en un emocionante final al Árabe Unido por 1-0 con gol de Armando Polo.

En la primera mitad, el conjunto dirigido por Rolando 'Ñato' Palma fue superior ante Árabe Unido, con llegadas contundentes sobre el arco de Miguel Lloyd, quien se convertía en la figura del partido.

Armando Polo era el hombre más adelantado para los albinegros, que intentaba vencer a su ex compañero en el arco colonense, teniendo una buena actuación, evitando la caída de su arco.

El único disparo con cierto peligro del DAU en la primera mitad fue a cargo de José 'Pibe' González, a los 27 minutos de partido.

Pese al desgaste de los albinegros, el gol no llegaría en la primera mitad.

Arrancando la segunda mitad vendría el ingreso del goleador Enrico Small, quien rápidamente se unió con Nelson 'Russo' Barahona, habilitando a Carlos 'Caliche' Small que definió a un lado del arco de Orlando 'Kuty' Mosquera.

Barahona avisó a los 48 minutos en un tiro libre que atajó el portero Mosquera, sin aprovechar el rebote Abdiel Macea y José 'Pibe' González.

Alexis Corpas respondió con un gran remate de pierna derecha que apenas se fue desviado tras una gran habilitación de Rolando Botello a los 52 minutos.

Jesús González a los 77 minutos se perdió la más clara del Tauro luego de una jugada por izquierda de Marcos Sánchez que quedó suelta dentro del área y pegándole no logró llevar su remate al arco rival, perdiéndose así la gran oportunidad.

El final fue de infarto y un error en la zaga colonense terminó el sueño de repetir el título, tras una recuperación de José Muñoz quien sirvió para Armando Polo, definiendo a la salida de Lloyd siendo el 1-0 definitivo en la reposición.

Tauro consigue su tan anhelada estrella 13 tras cuatro años con el mismo director: Rolando 'Ñato' Palma, entrando así en la historia del Clausura 2017.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida