MUNDIAL Fútbol - 

Armero: "Brasil no está débil; pero todos los equipos queremos llegar lejos"

Fortaleza, Brasil (EFE).- El defensa de Colombia Pablo Armero ultima junto al resto del equipo la puesta a punto para el duelo de cuartos de final de Brasil 2014 contra Brasil, un equipo que "no está débil, pero todos los equipos quieren llegar lejos".

El lateral del West Ham United, que abrió la cuenta goleadora de su equipo en Brasil 2014, recuerda la igualdad que ha invadido a la presente edición del torneo.

"Brasil no está débil, lo que pasa es que todas las selecciones quieren llegar lejos, y eso lo estamos viendo desde que comenzó el Mundial. Todos los equipos quieren ganar y nadie se esconde. Además, se midieron a una selección como la chilena, que tiene grandes jugadores", recordó al zaguero.

Entre los aspirantes se encuentra Colombia, una de las sensaciones de la competición Llegado a este punto, después de hacer historia, el conjunto cafetero pretenda dar un paso más en el Mundial y situarse entre los cuatro mejores.

"Nosotros trabajamos para llegar lo más lejos posible. Desde el primer partido sabíamos que no iba a ser fácil, y nuestra mentalidad ha sido la de ir paso a paso. No vinimos acá a pasear. Vinimos a darla toda y a buscar la gloria", asegura.

Pablo Armero asume, no obstante, las dificultades que entraña el duelo contra el conjunto anfitrión. "Será un gran partido, porque tanto ellos como nosotros estamos jugando un fútbol muy bonito".

El defensa, ahora en el West Ham, se reencontrará con viejos conocidos de su experiencia en Brasil, cuando militó en el Palmeiras antes de iniciar su recorrido por el fútbol europeo. Entre ellos, con Neymar.

"Para anular a Neymar, todo el equipo, todos nosotros debemos ayudar a los compañeros que estén marcándole", asumió.

La clave de Colombia, la unión que ha mantenido el grupo. "Debemos permanecer unidos, no perder el foco. Somos un equipo compacto, y tenemos claro que cuando jugamos todos a una conseguimos los resultados", afirmó.

FUENTE: EFE

En esta nota: