Arquero Delgado anota y Santa Fe vence a Millonarios

BOGOTA (AP). El guardavallas Camilo Delgado anotó de cabeza y en tiempo de reposición el gol con el que Santa Fe se impuso el miércoles 1-0 ante su rival de patio Millonarios, en un cotejo de la 17ma fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano, empañado por la muerte de un hincha.

Delgado remató el tiro de esquina que ejecutó el argentino Omar Pérez y el "Expreso Rojo" acumuló 25 puntos, cinco menos que Atlético Junior, que recuperó el comando con la victoria 2-0 contra el visitante Deportivo Cali.

Un hincha que lucía la camiseta azul de Millonarios murió acuchillado horas antes del partido, informó la policía.

El aficionado de unos 17 años fue herido en el pecho con un arma blanca, supuestamente por un fanático del Santa Fe, y la policía lo trasladó a una clínica vecina donde murió poco después, precisaron las autoridades.

La rivalidad entre los equipos bogotanos y sus seguidores es grande y los hechos de violencia, con heridos y muertos, son frecuentes pese a las medidas para tratar de controlarlos.

En otro partido, con diana de penal de Neíder Morantes, Envigado superó 1-0 a Deportes Quindío. El equipo naranja es uno de los clasificados a cuartos de final al lado del Junior, Millonarios e Itagüí.

Once Caldas doblegó 2-0 al Itagüí, mientras Atlético Nacional, en la lucha para evitar la eliminación apenas igualó 2-2 con el Deportivo Pereira.

Atlético Huila y Chicó terminaron 1-1 al igual que La Equidad y Deportes Tolima.

América superó 2-1 al visitante Real Cartagena y el local Cúcuta Deportivo perdió por el mismo resultado frente Independiente Medellín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.