Arranca la Liga de Campeones de Concacaf

MÉXICO (AFP). Con la celebración de ocho series eliminatorias, esta semana se iniciará la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010, cuyos partidos de ida se disputarán del 28 al 30 de julio con la intervención de 16 clubes de 10 países.

La actividad comenzará este martes con la serie 2, en la que el mexicano Pachuca recibirá al Deportivo Jalapa de Guatemana.

En los últimos torneos Clausuras de sus respectivas ligas, los Tuzos quedaron subcampeones mientras que Jalapa ganó el título.

También el martes, por la serie 6, el estadounidense DC United será anfitrión del Luis Angel Firpo, subcampeón salvadoreño.

El miércoles se pondrán en marcha tres series, la 1, entre el San Francisco, actual campeón de Panamá, y el San Juan Jabloteh, monarca de Trinidad y Tobago; la 7 que enfrentará al Liberia Mia, ganador del Clausura en Costa Rica, con el Real España, finalista en Honduras, y la 8 en la que chocarán el Toronto de Canadá y el Islanders de Puerto Rico.Los juegos de ida se completarán el jueves con tres partidos.

En la serie 3 se medirán el trinitario W Connection y el estadounidense New York Red Bulls, ambos subcampeones de sus países.

En la llave 4 se enfrentarán el Olimpia, ganador del torneo Clausura de Honduras, y el Arabe Unido de Panamá, mientras que en la serie 5 el mexicano Cruz Azul, finalista de la pasada Liga de Campeones, chocará ante el costarricense Herediano, subcampeón del último torneo de su país.

Estos 16 equipos buscan avanzar a la fase de grupos, en la que ya están instaladas ocho escuadras.

Grupo A: Houston Dynamo (Estados Unidos) e Isidro Metapán (El Salvador). Complementarán los ganadores de las series 2 y 4.

Grupo B: Toluca (México) y Marathon (Honduras). Complementarán los ganadores de las series 6 y 1.

Grupo C: Columbus Crew (Estados Unidos) y Saprissa (Costa Rica). Complementarán los ganadores de las series 5 y 8.

Grupo D: Pumas (México) y Comunicaciones (Guatemala). Complementarán los ganadores de las series 3 y 7.

Los juegos de vuelta de la ronda preliminar se llevarán a cabo entre el 4 y el 6 de agosto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida