Arrancó la 11era versión del Mundial del Barrio

Con la participación de 6 mil niños arrancó la décimo primera versión del Mundial del Barrio que se desarrolla a nivel nacional. Poco a poco este proyecto social, que es una iniciativa del Movimiento Nueva Generación, ha ido creciendo y este año cuenta con el apoyo de varias organizaciones como Unicef, USAID, Corporación Medcom, BBVA y el Club Activo 20-30, que se convierte en eslabón importante.

El Mundial del Barrio 20 -30 se desarrollará en varias canchas del país y se extenderá hasta el 17 de febrero. Los participantes del torneo se dividen en cinco categorías, dependiendo de su edad. Cuando culmine el Mundial, se tiene previsto que los participantes conformen la Cruzada Juvenil por la Paz que busca desarrollar a líderes comunitarios. Los chicos recibirán una capacitación enfocada en varias áreas, lo que convierte al Mundial del Barrio en una iniciativa integral.

Al respecto, Nicolás González Revilla, director general de Corporación Medcom, manifestó que esta iniciativa busca mostrar el talento que hay en los barrios de Panamá. Este es el tercer año que Corporación Medcom ofrece su apoyo a este proyecto social.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.