FÚTBOL Fútbol - 

Arruabarrena reemplaza al histórico Bianchi como DT de Boca Juniors

BUENOS AIRES, (AFP) - El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena fue designado este viernes como nuevo DT de Boca Juniors en reemplazo Carlos 'El Virrey' Bianchi, el más exitoso en la historia del popular club, despedido la víspera por los malos resultados en el torneo de primera división.

"Bienvenido a casa Vasco", celebró el club xeneize en su página oficial de Internet, donde precisó que Arruabarrena, "reemplazante del inolvidable Carlos Bianchi, esta tarde dirigirá la primera práctica al frente del equipo".

Luego a las 19H00 locales (22H00 GMT) será presentado oficialmente en conferencia de prensa en la sede del club, al lado de La Bombonera, en el barrio porteño de La Boca.

"¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!", le desean al exfutbolista de Boca y ex entrenador de Tigre, de 39 años.

El 'Vasco' Arruabarrena debutará el próximo domingo ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del campeonato.

El 'Vasco', surgido de las inferiores del club, jugó 178 partidos con Boca, con 17 goles y tres títulos, entre ellos una inolvidable final ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2000 en la que marcó dos goles en el 2-2 de la final de ida, en la Bombonera.

Tras ser DT en Tigre (2011/2012) y Nacional de Uruguay (2013), Arruabarrena asume este viernes el desafío más grande de su carrera al dirigir a este emblemático equipo del fútbol argentino por donde han pasado estrellas de la talla de Diego Maradona, Martín Palermo, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.

"Me gusta tratar de estar en todo: el trabajo y la organización del día a día", declaró cuando conducía Tigre este técnico de perfil bajo y buen trato con sus dirigidos.

Afirmaba entonces que "como DT tenés que trabajar en lo táctico y en lo estratégico, y cuando las cosas no salen tenés que volver a insistir y repetirlo para lograr plasmar tu idea, pero siempre como un diálogo en el que el jugador se sienta cómodo y entienda lo que uno pretende".

'El Virrey' Bianchi, de 65 años, quien marcó en el pasado la etapa más exitosa del club y era idolatrado por los hinchas, fue despedido el jueves después de que el equipo auriazul sufriera dolorosas derrotas en el arranque del torneo Transición, a 20 meses de su regreso que resultó decepcionante.

"No podíamos esperar más, con los malos resultados futbolísticos. Hemos decidido rescindir el contrato de Bianchi. Nos costó tomar esta decisión. No olvidaremos todo lo que dio al club. Él dijo estar con fuerza para seguir. Pero decidimos empezar otro ciclo", dijo Angelici en conferencia de prensa.

Boca cayó 3-1 el miércoles de visita ante Estudiantes luego de haber sido goleado en su casa, la legendaria Bombonera, por un modesto Atlético Rafaela (3-0) el domingo pasado.

En los dos primeros ciclos de Bianchi (1998-2001 y 2003-2004), los boquenses ganaron cuatro títulos locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales.

En su tercer ciclo en la entidad que tiene más hinchas en Argentina (entre el 30% y 40% del total, según encuestas), Bianchi tuvo desempeño sombrío con 26 victorias, 22 empates y 25 derrotas.

FUENTE: AFP