Arsenal frena al Barsa; Shakhtar sorprende en Roma

LONDRES (AP). Desahuciado a menos de un cuarto de hora para el final, el Arsenal obró el miércoles una sensacional remontada para derrotar 2-1 al Barcelona y seguir ilusionado con dar la gran sorpresa en los octavos de final de la Liga de Campeones.

También inesperado fue el desenlace en la capital italiana, donde una ráfaga de goles brasileños le dio al campeón ucraniano Shakhtar Donetsk un triunfo 3-2 sobre la Roma.

Goles de Robin van Persie y Andrey Arshavin, en un lapso de cinco minutos, voltearon el marcador en el Emirates Stadium, luego que un tanto de David Villa, con un magistral pase de Lionel Messi, puso en ventaja al conjunto español en el primer tiempo.

"Para poder ganarles, se necesita jugarles con su propio estilo. Hemos logrado un resultado fantástico", dijo Van Persie.

Resultado totalmente inesperado en Londres en base a los antecedentes entre Barcelona y Arsenal.

Ambos equipos se habían topado en los cuartos de final de la pasada edición, con un recital azulgrana: 6-3 en el tanteo global.

Citados nuevamente, en la eliminatoria más atractiva de estos octavos de final del campeonato europeo de clubes, Arsenal se insinuó mejor. Pero el Barcelona no tardó en agarrarle la manija al encuentro y, pasados los primeros 10 minutos, pasó a dominar a placer con su monopolio de posesión y constante toque en el mediocampo.

Messi, autor de cuatro goles en el 4-1 del duelo de vuelta el año pasado, esta vez no estuvo muy fino de cara al arco rival, perdiéndose un par de goles cantados.

El aporte del delantero argentino se dio a los 26 con la asistencia, una pelota que filtró entre las piernas del zaguero Wojciech Szczesny, para el gol de Villa, quien definió al quedar perfectamente perfilado en un mano a mano con el arquero rival.

Se avizoraba un resultado abultado, pero el Arsenal no se dio por informado e invirtió el trámite al echar mano a su coraje ante un Barcelona que acabó pagando caro el no haber sido más incisivo.

El tanto del empate se dio a los 78 con la complicidad del arquero azulgrana Víctor Valdés, quien regaló demasiado espacio en el primer palo y dejó que el remate de zurda de Van Persie se metiese por ese ángulo.

Espoleado a buscar la victoria, Arsenal concretó la victoria cinco minutos después en un contragolpe, en el que Samir Nasri esperó ante tres defensores y cedió atrás para la llegada de Arshavin, quien definió impecable de derecha.

"Ahora tenemos un parón en esta competición y tenemos que centrarnos en las otras, pero tenemos equipo y mimbres para darle la vuelta", declaró Villa.

En Roma, los brasileños Jadson (29 minutos), Douglas Costa (36) y Luiz Adriano (41) marcaron para el Shakhtar, un equipo que desde diciembre no había visto actividad competitiva debido a que la liga ucraniana está en receso de invierno.

Un gol de cabeza de Simone Perrotta (28), tras un centro del brasileño Taddei, había puesto en ventaja a la Roma. El francés Jeremy Menez (61) hizo el segundo para la Roma.

Los partidos de vuelta de ambas eliminatorias se jugarán el 8 de marzo.

La semana entrante arrancarán las otras cuatro series: Copenhague-Chelsea, Lyon-Real Madrid, Inter de Milán-Bayern Munich y Marsella-Manchester United.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.