FÚTBOL Fútbol - 

City vs. Arsenal en Copa Liga; Sevilla vs. Atleti en España

Partidos a ver este fin de semana en los torneos europeos de fútbol:

___

INGLATERRA

El primer trofeo de la temporada del fútbol inglés se repartirá el domingo en el estadio Wembley, y es una oportunidad para que Pep Guardiola gane su primer título con Manchester City.

En la final de la Copa de Liga, el City enfrenta a un Arsenal que se ha acostumbrado a levantar copas en el Wembley tras ganar la Copa FA en tres de las últimas cuatro temporadas. Ambos equipos, sin embargo, quedaron eliminados de la Copa FA luego de ser derrotados sorprendentemente por rivales de ligas inferiores. El Wigan de la tercera división frenó el lunes los sueños del City de conquistar cuatro títulos esta temporada.

La Copa de Liga no es una prioridad para ninguno de los finalistas. El City tiene prácticamente asegurado el título de la liga Premier y también quiere el título de la Liga Champions. Arsenal, que está fuera de la Champions, está en el sexto puesto en Inglaterra y podría tener que ganar la Liga Europa para volver a ser parte de la elite europea el próximo año.

En la liga Premier, Manchester United y Chelsea juegan el domingo por primera vez desde que la riña entre los técnicos rivales, Jose Mourinho y Antonio Conte, saltó a la luz pública. Ahora que ambos parecen no tener posibilidades de alcanzar al City, la tarea es terminar entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima Champions.

Liverpool, en tercer lugar, se enfrenta a West Ham el domingo. Tottenham, quien está un punto atrás del cuarto Chelsea, visita el domingo a Crystal Palace.

West Bromwich Albion, en el último puesto, recibirá el sábado al Huddersfield, que solo está a un punto de la zona de descenso, en un partido de supervivencia.

- Por Rob Harris, en Londres.

___

ITALIA

Un solo punto separa al líder Napoli y al campeón Juventus, que han ganado sus nueve últimos partidos en la Serie A de Italia.

La Juve recibe al Atalanta el domingo, y el Napoli juega el lunes en cancha del Cagliari, que está en aprietos.

Luego hay una brecha de 15 puntos hasta la Roma, que recibe al Milan, en séptimo lugar, en un encuentro de equipos renacientes. El domingo también jugarán la Lazio, que solo tiene un punto menos que la Roma, contra el Sassuolo.

El Inter, que anda con problemas y ha bajado del tercer al quinto puesto, tratará de subir de puesto al enfrentar al Benevento, que está en el último lugar.

- Por Andrew Dampf, en Roma.

___

ESPAÑA

El Sevilla, que ha estado trepando posiciones en la liga española, recibe el domingo al Atlético de Madrid, segundo a siete puntos del Barcelona.

Con dos triunfos consecutivos, el Sevilla ha subido al quinto lugar, siete puntos atrás del Valencia en su lucha por uno de los cuatro puestos de Champions. Ya clasificado a la final de la Copa del Rey, el Sevilla empató 0-0 con el Manchester United el miércoles en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético, eliminado por el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, está tratando de reducir la brecha de siete puntos que tiene con el Barsa, que recibe al Girona el sábado.

El campeón defensor Real Madrid, que recuperó el tercer puesto al ganar el partido aplazado que tenía contra el Leganés, recibe al Alavés el sábado.

El Valencia, que juega contra el Real Sociedad el domingo, ha reforzado su control del cuarto lugar tras revertir una racha perdedora de tres partidos con triunfos consecutivos.

- Por Tales Azzoni, en Madrid.

___

FUENTE: AP