Liga Premier Fútbol - 

Arsenal y Liverpool empatan 1-1

LONDRES (AP). Arsenal empató el sábado 1-1 con Liverpool en la liga Premier, tres días después que ambos equipos lograron el mismo marcador en su partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Nicklas Bendtner empató por Arsenal a los 54 minutos, después que Peter Crouch abrió el marcador por Liverpool a los 42.

El resultado no beneficia a ninguno de los dos en la lucha por el título local: Arsenal tiene 71 puntos, cinco menos que el líder Manchester United que enfrenta el domingo a Middlesbrough.

"En mi mente no se ha acabado (el campeonato), porque no se ha terminado matemáticamente", dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Depende en los resultados de otros equipos. Dije que necesitamos al menos cinco victorias y un empate".

Chelsea está segundo con 74 unidades, luego de vencer el sábado 2-0 a Manchester City. Liverpool ocupa el cuarto lugar con 63.

En otros resultados el sábado: Aston Villa 4, Bolton 0; Blackburn 1, Tottenham 1; Fulham 1, Sunderland 3; Newcastle 3, Reading 0; y Wigan 2, Birmingham 0.

Portsmouth avanzó a su primera final de la Copa FA desde 1939 con una victoria 1-0 sobre West Bromwich Albion en Wembley. Nwankwo Kanu hizo el gol a los 54 minutos.

Portsmouth es el único equipo de la liga Premier con vida en la Copa, y enfrentará a un club de segunda división en la final del 17 de mayo. Cardiff y Barnsley disputarán la otra semifinal.

Arsenal eliminó a Liverpool de la Copa de Liga y la Copa FA la pasada temporada, y los equipos vuelven a verse las caras el martes en Anfield en el duelo de vuelta por la Champions.

Liverpool dominó el primer tiempo en el estadio Emirates de los Gunners, con un Crouch convertido en dolor de cabeza para la defensa del Arsenal.

El espigado delantero anotó con un disparo rasante desde el borde del área que entró al arco pegado al palo derecho. Los Gunners igualaron con el tanto de cabeza de Bendtner.

Chelsea se impuso con un autogol de Richard Dunne a los seis minutos, y otro tanto de Salomon Kalou a los 53.

El técnico de los Blues, Avram Grant, le dio descanso a Didier Drogba y Ricardo Carvalho con miras a su partido del martes contra el Fenerbahce por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Chelsea perdió 2-1 en la ida en Estambul.

Newcastle ganó su tercero partido en final con goles de Obafemi Martins, Michael Owen y Mark Viduka.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: