Arsenal arranca la temporada con victoria en Newcastle

NEWCASTLE, Inglaterra, EE.UU. (AP) — El fichaje más caro del Arsenal Nicolas Pépé observó mientras Pierre-Emerick Aubameyang marcó el gol que le dio la victoria al cuadro 1-0 en Newcastle en su primer partido de la temporada el domingo en la Liga Premier inglesa.

Aubameyang, que había sido amenazante durante el partido, finalmente abrió el marcador a los 58 minutos cuando detuvo el pase de Ainsley Maitland-Niles con su primer toque y lo envió al fondo de la portería, superando al arquero del Newcastle Martin Dubravka, con el segundo.

Pépé, que se unió al cuadro inglés proveniente del Lille por 72 millones de libras (87,5 millones de dólares) el 1 de agosto, obtuvo una cálida bienvenida por parte de los aficionados del Arsenal cuando debutó a los 71 minutos. El mediocampista español Dani Ceballos fue recibido de una forma parecida a los 64.

Newcastle arrancó con el pie derecho en el primer partido en la Liga Premier de Steve Bruce al mando del equipo de su ciudad natal, aunque no creó muchas oportunidades de gol. El fichaje por una suma récord del cuadro, Joelinton, estuvo cerca con un cabezazo en el 17mo minuto de su debut. El delantero paraguayo Miguel Almirón fue amonestado, antes de que Jonjo Shelvey tuviera dos intentos bloqueados y otro disparo de Joelinton fuera atajado.

En otro duelo de la jornada dominical, el Wolverhampton Wanderers tuvo que conformarse con un empate a ceros en Leicester City luego de que el VAR intervino para anular el gol de Leander Dendoncker.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida