Un Arsenal en crisis se enfrenta al Manchester City

LONDRES (AFP). El Arsenal, cuarto y relegado a nueve puntos de los líderes del campeonato de Inglaterra, efectúa en un estado de crisis un peligroso viaje a terreno del Manchester City en la decimocuarta jornada de la Premier League.

El Chelsea y el Liverpool reciben a dos pesos ligeros (Newcastle y Fulham) y parecen bien situados para conservar la cabeza de la clasificación y por qué no aumentar su ventaja.

Porque para seguir en contacto, el Manchester United (3º) deberá ir a ganar a un equipo de Aston Villa (5º) que sueña con jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Pero Villa Park es un estadio que se da bien a los 'Red Devils', que han logrado nueve victorias en sus nueve últimas visitas y su última derrota en campeonato se remonta a 1995.

Pero bajo la dirección del norirlandés Martin O'Neill, el equipo de Birmingham está en constante progreso y ahora persigue una plaza en el 'Top Four'.

La víctima de esta subida espectacular podría ser el equipo en crisis del momento, el Arsenal, con su capitán William Gallas en el ojo del huracán.

En su estancia en Francia para unirse a su selección, el defensa arremetió contra sus jóvenes compañeros, lamentando en rueda de prensa su "falta de experiencia". Las diferencias en el seno del equipo, particularmente entre Gallas y algunos de sus compañeros, como el holandés Robin Van Persie, son ahora de dominio público.

Raramente si no nunca desde la llegada de Arsène Wenger en 1996, el barco 'Gunner' había zozobrado tanto. Además, Theo Walcott abandonó el navío por tes meses, tras haberse dislocado el hombro esta semana.

Una derrota ante el Manchester City, que estará debilitado por la lesión de su guardameta Joe Hart, y el naufragio acechará.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.