Arsenal empata con Wigan; Chelsea supera 1-0 a Bolton

LONDRES (AP). Pese a que el Wigan se quedó con 10 hombres, el Arsenal sólo consiguió el miércoles y empate 2-2 y se perdió la oportunidad de alcanzar en la punta de la Liga Premier Inglesa al Manchester United y al Manchester City.

En tanto, el Chelsea dejó atrás una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y superó 1-0 al Bolton.

El zaguero francés Sebastien Sqillaci anotó en su propia puerta a los 81 minutos para privar del triunfo al Arsenal en el DW Stadium. Ben Watson había puesto al Wigan en ventaja con un penal antes de que los Gunners remontaran con tantos del ruso Andrey Arshavin y del danés Nicklas Bedtner.

El francés Florent Malouda anotó el gol de la victoria del Chelsea a los 61 minutos, para que su equipo rebasara al Tottenham en el cuarto lugar. Los campeones reinantes están dos puntos debajo del Arsenal, que marcha otras dos unidades atrás de los líderes.

En el otro partido del miércoles, Liverpool fue sorprendido en casa y cayó por 1-0 ante el Wolverhampton, que salió del sótano de la Liga. West Ham comenzará el 2011 como el peor equipo del certamen.

Arsenal, que había derrotado el lunes 3-1 al Chelsea, no pudo continuar su buena marcha y careció de su fluidez habitual en el campo después de que el técnico Arsene Wenger realizó ocho cambios en la alineación de inicio.

Wenger seguramente estará molesto por el hecho de que su equipo haya recibido el tanto del empate cuando tenía un hombre más en la cancha. El mediocampista francés del Wigan, Charles N'Zogbia fue expulsado por dar un cabezazo en el rostro a Jack Wilshere, luego de una discusión.

Wigan está ahora un punto arriba de la zona de descenso.

Arshavin igualó por el Arsenal a los 39 minutos, con una espectacular chilena que venció al arquero omanense Alí Al Habsi. Luego, sirvió para Bendtner, quien se sacudió la débil marca para anotar a los 44 minutos.

Pero Squillaci metió el balón en su arco con la cabeza, con lo que el Arsenal siguió abajo de los clubes de Manchester.

El Chelsea fue abucheado al salir de la cancha, después de un mal desempeño en el primer tiempo del encuentro disputado en Stamford Bridge. Sin embargo, mejoró después del entretiempo, y Malouda llegó a ocho tantos en la campaña.

Los Blues no ganaban desde el 10 de noviembre, y han dejado escapar desde entonces una ventaja de cinco puntos, mostrando poca confianza y diezmados por las lesiones de jugadores protagónicos.

Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti confió en que el triunfo dé a su equipo más confianza, después de su peor racha en la liga en los últimos 11 años.

"Era importante ganar y cambiar el ambiente y la tendencia", dijo Ancelotti."La liga está abierta otra vez para nosotros".

Liverpool ha tenido una campaña desastrosa, la cual ha incluido varias derrotas vergonzosas, principalmente una como local ante el Northampton de la cuarta división en la Copa.

El miércoles, llegó otro revés inesperado, ante los Wolves, que se impusieron con un tanto de Stepphen Ward a los 56 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.