Arsenal espera que la nieve no altere sus planes

LONDRES (AP). El frío promete incidir en la lucha por el título de la Liga Premier, en la que el Arsenal esperaba a esta altura estar a un punto del líder Chelsea, pero ahora cruza los dedos para que su partido del sábado con Everton se pueda jugar.

Pese a que la nieve les frenó salir a la cancha a mitad de semana, además de una programación exigente, el técnico del Arsenal Arsene Wenger está confiado de que su equipo se puede prender firme en la lucha por el título inglés, tal vez la más reñida en varios años.

Una nevada épica le cerró a los Gunners la posibilidad de subir al segundo puesto y desplazar al Manchester United, además de ponerse a un punto del Chelsea, cuando su partido del miércoles con el Bolton debió ser pospuesto.

De local ante el Everton el sábado, Wenger se adelantó a pronosticar que ninguna de los tradicionales aspirante al títulos podrán despegarse en la segunda parte de la temporada, y que esta vez unos 82 puntos podrán bastar para coronarse. En las últimas seis temporadas, el patrón ha sido que el campeón ha terminado con puntuaciones que han oscilado entre 87 y 95.

"Hace unos meses atrás dije que entre 78 y 83 puntos valdrán para ganar el título y sigo firmo con eso", dijo Wenger.

La teoría del francés se apoya en la sorprendente alta cantidad de partidos que los clubes de vanguardia han perdido hasta ahora.

A mitad de camino en la Premier, los cuatro primeros (Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham) acumulan 17 derrotas entre todos). Eso equivale al total acumulado de los cuatro primeros de la pasada temporada (Man United, Liverpool, Chelsea y Arsenal).

El puntero Chelsea deberá visitar al Hull, donde también se teme que la nieve pueda causar estragos. El United, a dos puntos del líder, irá al Birmingham, donde no se prevé dificultades.

A su vez, el cuarto Tottenham visitará el domingo al Liverpool, donde se espera que las cuadrillas lograrán despejar la nieve acumulada en el estadio Anfield.

El resto de la jornada del sábado se completa con los partidos Burnley-Stoke, Fulham-Portsmouth, Sunderland-Bolton y Wigan-Aston Villa. West Ham recibirá al Wolves el domingo y Manchester City se medirá el lunes con el Blackburn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.