Arsenal gana y es líder en liga Premier

LONDRES (AP). Arsenal superó a Manchester United en la cima de la liga Premier al vencer el sábado 2-1 a Fulham con un espectacular doblete de Sami Nasri.

Tras la suspensión del partido de United en Blackpool porque la cancha estaba congelada, el anterior líder Chelsea y Arsenal _ambos empatados en segundo lugar a dos puntos de los Diablos Rojos_ sabían que podían ascender a la punta con victoria.

Chelsea desperdició su oportunidad al empatar 1-1 en casa con Everton, el cuarto partido consecutivo de los Blues sin ganar, y Arsenal aprovechó en su estadio Emirates.

Nasri abrió el marcador a los 14 minutos y marcó el de la victoria a los 75.

Arsenal está un punto por encima de United, que a su vez conserva una unidad de ventaja sobre Chelsea. Los campeones defensores apenas han ganado una vez en la liga desde fines de octubre, y fueron abucheados por sus fanáticos después que Jermaine Beckford empató por Everton a los 86 minutos.

El argentino Carlos Tevez anotó el gol con el que Manchester City venció 1-0 a Bolton y mantuvo el cuarto puesto, a tres unidades de la cima. El quinto Tottenham igualó 1-1 con Birmingham y está a tres puntos del City.

Nasri ha tenido mayores responsabilidades esta temporada en el mediocampo de Arsenal, especialmente por las lesiones del español Cesc Fábregas, y el francés ha respondido con 11 goles en todas las competencias.

Nasri abrió la cuenta al recibir un pase en ventaja de Andrey Arshavin, gambetear a dos defensores y mandar la pelota al fondo de las redes. Diomansy Kamara empató por Fulham a los 30, pero Nasri selló la victoria con un pase de Robin van Persie.

Chelsea contó nuevamente con su capitán John Terry y el mediocampista Michael Essien, pero de todas formas lució endeble. El equipo de Carlo Ancelotti, que apenas sólo cinco puntos en sus seis últimos desafíos, fue dominado por un Everton que tuvo oportunidades de ganar en los últimos minutos.

Didier Drogba le dio ventaja a Chelsea con un gol de penal a los 42 minutos.

Los cuatro primeros están separados por apenas tres minutos gracias al triunfo del City sobre Bolton, con el décimo gol de la temporada de Tevez.

El argentino recibió un pase de Yaya Touré por el medio y anotó con un riflazo al ángulo. Mario Balotelli y David Silva estrellaron balones en los postes por el City.

Blackburn se recuperó de su derrota 7-1 ante Man U la semana pasada con un triunfo 3-0 sobre Wolverhampton, que quedó último en la tabla. En el otro partido, Wigan empató 2-2 con Stoke.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.