FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal se impone con gol de Alexis en el último minuto

BURNLEY, Inglaterra (AP) — Alexis Sánchez convirtió un penal en el último instante del partido, y el Arsenal obtuvo el domingo un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Burnley, para escalar provisionalmente al cuarto puesto en la Liga Premier inglesa.

El árbitro consideró que James Tarkowski había empujado dentro del área a Aaron Ramsey, por lo que marcó la falta. El chileno Sánchez definió con toda serenidad, en el segundo minuto de descuento.

Arsenal llegó a 25 puntos, uno menos que el Chelsea, ubicado en el tercer sitio, y a cuatro del Manchester United, que es segundo.

Con 34 unidades, el líder Manchester City buscaba conservar su cómoda delantera más tarde. Se medía al Huddersfield, que en esta temporada dio ya un batacazo, al cortarle una racha invicta al Man United en octubre.

El triunfo del domingo fue apenas el segundo conseguido por Arsenal como visitante en la presente campaña. Llegó ante un Burnley que antes de este cotejo había hilvanado tres triunfos sin aceptar un solo gol.

Estuvo cerca de mantener su arco imbatible, hasta que llegó el penal y el disparo de Sánchez.

En otro encuentro, Charlie Austin marcó un doblete al alinear de inicio por primera vez en la temporada, y Southampton aplastó 4-1 al Everton.

Dusan Tadic abrió el marcador por los locales, y Gylfi Sigurdsson igualó por Everton mediante un tiro de larga distancia. Los dos tantos de Austin llegaron en el segundo tiempo, antes de que Steven Davis completara la goleada por los “Saints”.

Southampton llegó a 16 puntos y se ubica a la mitad de la tabla. En una campaña para el olvido Everton tiene 12 y está apenas cuatro arriba de la última posición.

FUENTE: AP