Arsenal renueva contrato de Wenger por dos años

LONDRES (AP) — Arsene Wenger continuará como técnico de Arsenal tras firmar un nuevo contrato por dos años.

Los Gunners acaban de tener una de sus peores temporadas desde que Wenger tomó las riendas hace 21 años, al terminar quintos en la liga Premier y no clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Muchos sectores de la hinchada de Arsenal expresó su descontento con la gestión del timonel francés durante la temporada.

Wenger llegó a Arsenal en 1996 y desde entonces ha ganado tres títulos de la liga Premier y siete de la Copa de la FA, el más reciente el sábado al vencer 2-1 a Chelsea en la final. Sin embargo, no gana la liga desde la temporada de 2001-02.

“Amo a este equipo y estoy entusiasmado por su futuro con optimismo”, dijo Wenger. “Estamos evaluando lo que hacemos bien y cómo podemos mejorar en otras áreas. Este es un buen grupo de jugadores y con algunas incorporaciones podemos ser incluso mejores. Estamos com prometidos con pelear por (el título de) la liga, y esa será nuestra meta este verano y la próxima temporada”.

“Agradezco el respaldo de la junta y (el dueño) Stan (Kroenke), que han hecho todo lo posible por ganar más trofeos. Es lo que todos queremos y es lo que exigen nuestros hinchas alrededor del mundo”.

El contrato de Wenger expiraba este año, pero tras negó ciar con Kroenke, el francés pactó un nuevo acuerdo para llegar a 23 años al mando del club del norte de Londres.

Kroenke, cuya gestión ha sido criticada por los seguidores de los Gunners, prefirió mantener el status quo, una decisión que probablemente provoque opiniones encontradas.

“Nuestra meta es ganar la liga Premier y otros trofeos importantes en Europa”, afirmó Kroenke. “Es lo que esperan los hinchas, los jugadores, el personal, el técnico y la junta, y no descansaremos hasta lograrlo. Arsene es la mejor persona para ayudarnos a conseguirlo. Tiene un récord fantástico y cuenta con nuestro respaldo total”.

Tras dirigir al Mónaco y un breve período en Japón, Wenger arribó en Londres en 1996 y es el técnico activo que más tiempo ha estado con el mismo club en Inglaterra.

El club se clasificó a la Liga de Campeones en todas sus temporadas al mando hasta este año, cuando se rompió esa racha.

“Nadie en el club está satisfecho”, señaló el director ejecutivo Ivan Gazidis. “Nuestra meta es competir y ganar trofeos aquí y en Europa. Todo lo que hacemos tiene ese propósito, y trabajaremos duro dentro y fuera de la cancha este verano para mejorar y competir en serio la próxima temporada”.

Un sector de la hinchada de Arsenal pidió la salida de Wenger esta temporada, argumentando que el francés estaba limitando al club y que se necesitaba un nuevo enfoque. Wenger dijo que le dolieron las críticas, y señaló que en parte contribuyeron a la mala campaña del club.

___

Steve Douglas colaboró desde Manchester, Inglaterra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida