Arsenal sepulta al Villarreal y avanza a semifinales

LONDRES (AP). Arsenal arrolló hoy miércoles 3-0 al Villarreal y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde se topará con el monarca actual Manchester United.

Theo Walcott abrió el marcador a los 10 minutos con un sombrero al arquero español Diego López; Emmanuel Adebayor aumentó a los 60 y Robin Van Persie selló el resultado de penal a los 69.

El club londinense se clasificó a las semifinales con marcador global de 4-1 luego del empate 1-1 que logró la semana pasada en el partido de ida en el estadio El Madrigal.

Arsenal enfrentará en la siguiente ronda a United, que venció 1-0 al Porto en Lisboa y avanzó con un 3-2 global. Inglaterra colocó a tres equipos en las semifinales, ya que el Chelsea enfrentará al Barcelona en la otra serie.

El equipo de Arsene Wenger dominó las acciones desde el vamos, y con un planteamiento netamente ofensivo superó en todas las líneas al plantel del timonel chileno Manuel Pellegrini.

La velocidad de Walcott por la banda derecha, la astucia de Van Persie y la potencia de Adebayor en la delantera fueron dolores de cabeza para la defensa del Villarreal, que nuevamente se quedó corto en el principal torneo de clubes de Europa.

Arsenal y Manchester United chocarán en las semifinales el 29 de abril y el 5 de mayo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.