Ascendente Tottenham inglés quiere a Beckham a préstamo

LONDRES (AP). El equipo londinense Tottenham quiere sumar a préstamo al mediocampista inglés del Galaxy de Los Angeles David Beckham mientras la liga estadounidense está de receso.

"Se trata de si el Galaxy lo dejará partir a préstamo", dijo el entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, según informaron el sábado medios británicos. "Si lo hicieran, estaríamos interesados y muchos otros también".

Redknapp le pedirá al presidente del Tottenham, Daniel Levy, que convenza al Galaxy de prestar a Beckham hasta el inicio de la temporada de la MLS en marzo.

"Sería una buena influencia, el tipo de muchacho que quieres en tu club y él le daría un impulso a todos", dijo Redknapp. "Ha sido un jugador fantástico y es alguien a quien los jugadores admirarían y respetarían... No es como si de repente hubiera perdido una velocidad tremenda: él hace correr a la pelota y juega con otros".

Beckham, de 35 años, pasó los últimos dos inviernos boreales a préstamo en el Milan italiano, pero el Galaxy se resiste a cederlo otra vez porque en marzo se lesionó el tendón de Aquiles en un partido en Italia. La lesión lo dejó afuera del Mundial de Sudáfrica y de los primeros seis meses de la temporada de la MLS.

El jugador ha dicho que quiere jugar en Europa en estos meses para aumentar sus posibilidades de que el italiano Fabio Capello lo vuelva a convocar a la selección inglesa. También ha señalado que el único equipo de la liga Premier en que jugaría es el Manchester United, del cual se fue en 2003 para sumarse al Real Madrid.

Tottenham espera atraerlo por su conexión con Londres, donde Beckham nació y se crió. Los Spurs están quintos e invictos en ocho partidos y el sábado recibían a Fulham por la liga. Además, clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.