Asia: Uzbekistán doblega 2-0 a Qatar

DOHA, Qatar (AP). Uzbekistán le aguó la fiesta inaugural a Qatar al ganarle 2-0 el viernes en el arranque de la Copa Asiática de fútbol, con goles de Odil Ajmedov y Server Djeparov en el segundo tiempo.

Ajmedov abrió la cuenta con un bombazo desde 30 metros a los 58 minutos y Djeparov aumentó a los 76, con un tiro desde la boca del área tras interceptar un pase malo de la defensa local.

Qatar esperaba una victoria que generase mayor entusiasmo con miras a la organización de la Copa Mundial del 2022. Tuvo algunas oportunidades de anotar, pero un tiro libre de Fabio César se estrelló en un poste y un remate de Hussain Yaser fue rechazado por un defensor.

"Estoy muy contento porque fue un partido difícil", declaró el técnico de Uzbekistán Vadim Abramov. "Lo siento por el pueblo qatarí. Prepararon una gran celebración y perdieron. Así es el deporte".

Uzbekistán era el favorito por la calidad de sus atacantes y la fragilidad de la defensa de Qatar. Alexander Geynrikh y Jasur Khasanov generaron muchas acciones de peligro, pero los uzbecos fallaron en la definición. Un tiro de Geynrikh dio en el travesaño.

"Tenemos muchos jugadores buenos", dijo Abramov. "Este no fue nuestro mejor nivel. Podemos dar más".

El técnico de Qatar Bruno Metsu dijo que a veces los jugadores "caen presa de los nervios y se olvidan de cosas básicas".

Una temprana eliminación de Qatar podría hacer que el público pierda interés y afectar las posibilidades de que los dueños de casa demuestren que están en condiciones de llenar las canchas durante un torneo largo, como el Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.