Athletic de Bilbao vence 2-0 a Osasuna

MADRID (AP). El Athletic de Bilbao siguió escalando posiciones en la liga española y se ubicó provisionalmente en el sexto lugar al vencer el sábado 2-0 al Osasuna.

Jugando como local, el Athletic se adelantó en el primer minuto de partido cuando Fran Yeste recibió un pase y, a puerta vacía, mandó el balón al fondo de la red.

A los 12 minutos, el artillero Fernando Llorente recibió de espaldas al arco y después de gambetear a la zaga batió con un tiro raso al arquero Ricardo López.

Más tarde, el Sevilla, tercero con 30 unidades, buscará en casa la victoria frente al Getafe para seguir la estela del Real Madrid, segundo con 34 puntos que más tarde recibe al Zaragoza.

El líder Barcelona alzó el sábado en Abu Dhabi el trofeo del mundial de clubes al superar 2-1 a Estudiantes de Argentina con goles de Lionel Messi y Pedro Rodríguez. Fue el sexto título del año del equipo de Pep Guardila.

El Barsa, que disputó de forma adelantada el partido correspondiente a la fecha, encabeza la tabla con 39 unidades.

El domingo se completará la última fecha de 2009 con los encuentros: Valladolid-Sporting de Gijón; Villarreal-Racing de Santander; Espanyol-Almería; Málaga-Mallorca; Tenerife-Atlético de Madrid; y Deportivo de La Coruña-Valencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.