Athletic y Espanyol empatan 3-3 en Bilbao

BARCELONA (AP) — Un gol del uruguayo Juan Albín en los descuentos finiquitó un gran partido entre Athletic de Bilbao y Espanyol, que empataron 3-3 el sábado por la 21ra fecha de la liga española de fútbol.

En el duelo de equipos dirigidos por técnicos argentinos, el agónico tanto de Albín permitió al Espanyol de Mauricio Pochettino alargar su racha invicta a siete fechas y mantenerse por encima del Athletic en el quinto puesto de la clasificación con 32 puntos.

El cuadro de Marcelo Bielsa es sexto con 30 y le acompaña en zona europea.

En partido simultáneos, Mallorca venció 1-0 a Betis con gol del uruguayo Gonzalo Castro.

Levante y Racing empataron 1-1, resultado que valió a los locales para mantenerse cuartos en plaza de Liga de Campeones, pero con los mismos puntos que Espanyol.

El puntero Real Madrid y su escolta Barcelona completan la jornada frente a Getafe y Real Sociedad, respectivamente. Los blancos, con 52 puntos juegan primero de visitante con la misión de aumentar su ventaja de siete unidades sobre los azulgranas.

El brasileño Coutinho, nuevo fichaje del Espanyol, fue la gran novedad de los "periquitos" en San Mamés, y el ex del Inter de Milán dejó buenas sensaciones, aunque fue el Athletic que dio primero con tres ocasiones en los 20 primeros minutos y el gol de Oscar de Marcos a los 26, tras error en el despeje de la defensa blanquiazul.

El mexicano Héctor Moreno pudo nivelar para Espanyol justo después, pero el honor correspondió a Koffi Romaric, quien batió a Gorka Iraizoz con un disparo desde fuera del área a los 33. Moreno mandó un cabezazo al fondo de la red al filo del descanso, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El partido, vivo y entretenido, mejoró tras la reanudación con el golazo de larga distancia de Vladimir Weiss a los 58 y el empate, 10 más tarde, de Fernando Llorente, de clásico cabezazo a balón parado.

Los locales mejoraron con la entrada de Ander Herrera y dieron la vuelta al marcador a los 65, cuando el ex Zaragoza sirvió un gran balón que aprovechó, también de cabeza, Javi Martínez.

Albín, que entró de suplente, aprovechó un gran contragolpe del Espanyol al final para el 3-3 definitivo.

En Mallorca, Castro puso al cuadro local en ventaja sobre el Betis a los 24, cuando ejecutó un tiro libre que dio en el poste antes de caer en la portería defendida por Casto Espinosa.

Tras un mal inicio, el Betis se adueñó del balón, pero no logró batir el arco bermellón en un accidentado partido, con tres expulsados.

El Levante cobró ventaja frente al Racing a los 23, cuando Arouna Koné culminó una excelente jugada colectiva. El marfileño tuvo también el 2-0, pero los visitantes sobrevivieron gracias al arquero Mario Fernández.

Manuel Arana niveló a los 61 y el Levante sigue sin ganar en lo que va de año.

El domingo se juega el Sporting de Gijón-Osasuna, Sevilla-Villarreal, Zaragoza-Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-Valencia. La fecha cierra el lunes con el Granada-Málaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.