Fútbol Fútbol - 

Athletic, líder de la Liga española tras vencer 2-0 al Osasuna

MADRID, (AFP) - El Athletic Club de Bilbao se coloca líder provisional de la Liga española tras vencer este viernes al Osasuna por 2-0, en partido de la segunda jornada.

Antes, Getafe y Alemría empataron a dos goles.

En un partido disputado en el Estadio Anoeta de San Sebastián porque el nuevo campo bilbaíno aún no se ha terminado, el Athletic se llevó merecidamente la victoria ante su rival, aunque tuvo que sufrir y los navarros tuvieron sus oportunidades.

Los vascos se llevaron la victoria con un gol en cada tiempo. En la primera mitad, un centro de Markel Susaeta fue desviado a propia puerta por el defensa navarro Alejando Arribas (32).

En un contragolpe, el centrocampista Óscar de Marcos sentenció el encuentro en el minuto 82.

Este triunfo, el segundo en dos jornadas, da el liderato provisional al Athletic, mientras que Osasuna sigue sin puntuar (17º).

En el otro partido adelantado al viernes, Getafe (13º) y Almería (12º) empataron a dos goles en un partido en el que los visitantes se adelantaron en dos ocasiones, con los goles de Rodri (30) y Fernando Soriano (37), pero que los locales acabaron empatando, con tantos de Ángel Lafita (31) y Diego Castro, de penal (84).

El defensor del título, el Barcelona buscará el domingo igualar al Athletic en su difícil visita a Málaga, con la duda, además, de Lionel Messi, lesionado.

El otro gran aspirante, el Real Madrid, jugará el lunes en Granada.