El Athletic vuelve a zona europea tras golear al Málaga

BARCELONA (AP).- El Athletic de Bilbao no tuvo piedad del Málaga, al que venció el domingo 3-0 en un partido clave por los puestos europeos de la liga española de fútbol.

Goles de Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaizka Toquero le dieron la victoria al club dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa ante el visitante Málaga por la 23ra fecha.

Los vascos alcanzaron provisionalmente la quinta plaza con 33 unidades, mientras que el Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini se descolgó a la octava con 31.

La tanda dominical comenzó con la goleada 4-1 que el Granada el propinó a la Real Sociedad. Iñigo López, el argentino Franco Jara e Ikechukwu Uche en dos ocasiones convirtieron para el Granada, que se apartó de los puestos de descenso.

El Granada alcanzó al Getafe, 12do en la tabla tras empatar el sábado 1-1 con el Espanyol, cuarto con los mismos puntos que el Athletic.

Mikel González anotó por el equipo donostiarra, 14to con 27 puntos.

También el sábado, el Real Madrid consolidó su ventaja en la punta al golear 4-0 al Racing de Santander, victoria que deja a los blancos con 61 puntos. Además, el Sevilla superó 2-0 al Osasuna.

El escolta del Madrid es el Barcelona con 48 y un cotejo menos: el que juega al cierre del domingo contra el Valencia, tercer clasificado.

Hubo una parte para cada equipo en San Mamés. El Málaga fue claro dominador en la primera con nueve remates, pero se estrelló ante el arquero Gorka Iraizoz.

El venezolano Salomón Rondón fue un constante dolor de cabeza para el equipo de Bielsa, que dejó al ariete Fernando Llorente en el banquillo hasta la segunda mitad.

Con Llorente, los rojiblancos pisaron área y sentenciaron con tres goles en apenas tres minutos. Los dos primeros, en tiros de esquina rematados por defensas: a los 58 por Amorebieta de zurda y a los 60 por San José de cabeza. El tercero, a los 61, fue más estético, tras bello centro de Ander Herrera y mejor volea de Gaizka Toquero.

En Granada, Iñigo López niveló de cabeza a los 11 el tanto inicial de Mikel González por la Real, que sufrió la expulsión de Asier Illarramendi antes del descanso.

Jara adelantó al Granada a los 57, Uche convirtió en gol el primer balón que tocó a los 61 y redondeó la paliza a los 87.

La programación dominical se completa con el Sporting de Gijón-Atlético de Madrid, Mallorca-Villarreal y Levante-Rayo Vallecano.

Zaragoza y Betis cierran la fecha el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.