Atlante se clasifica al Mundial de Clubes

MEXICO (AP). En un juego con escasa calidad, el Atlante empató 0-0 con el Cruz Azul la noche del martes y se clasificó al Mundial de Clubes con un marcador global de 2-0.

Los Potros de Hierro y la Máquina, 14tos y últimos de la tabla general del Clausura mexicano, respectivamente, jugaron como tal en el estadio Andrés Quintana Roo y el resultado fue suficiente para que el Atlante se clasique al próximo Mundial de Clubes, que se jugará en los Emiratos Arabes Unidos del 9 al 19 de diciembre próximos.

Atlante debutará en este torneo mundial, donde sus compatriotas Pachuca, América y Necaxa han jugado en las ediciones anteriores.

Cruz Azul, que buscaba salvar un poco la imagen que dejó tras ser último lugar del Clausura, se quedó con las manos vacías.

Alejandro Vela dio un aviso por la Máquina en los primeros minutos, pero el paraguayo Christian Riveros tuvo la más clara de la primera mitad a los 33, cuando el paraguayo Christian Riveros prendió una volea dentro del área que fue desviada con muchos apuros por el arquero argentino del Atlante, Federico Vilar, que en la jugada de tiro de esquina también realizó una buena atajada a un remate de cabeza de Julio César Domínguez.

El colombiano Luis Gabriel Rey contestó por los Potros de Hierro con un tiro desde 20 metros que el portero Alfonso Blanco mandó a tiro de esquina.

En la segunda parte, el nivel fue más bajo que en la primera, con un Cruz Azul tratando de llegar más al frente pero carentes de ideas, mientras que los Potros de Hierro optaron por replegar líneas para defender su ventaja y busca un contragolpe que nunca llegó.

La Máquina tuvo apenas una llegada en un tiro del paraguayo Pablo Zeballos y un intento más de larga distancia de Javier Orozco, que no inquietaron demasiado a Vilar.

Atlante sólo tuvo una más que el venezolano Giancarlo Maldonado no supo definir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida