Atlas empata 2-2 con Lanús y avanza

MEXICO (AP). Atlas encontró en un par de genialidades de sus delanteros Ulises Mendívil y Bruno Marioni las respuestas para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al empatar el martes 2-2 con el Lanús de Argentina, en el partido de vuelta.

El club mexicano avanzó con un marcador global de 3-2.

El argentino Marioni abrió el marcador a los 30 minutos con una soberbia jugada individual a pase de Mendívil. A los 78, el delantero argentino devolvió el favor a su compañero con un pase que el mexicano mandó al fondo de las redes para sentenciar la serie.

José Sand le dio vida a Lanús a los 64, con la igualada momentánea y a los 90, el club sudamericano volvió a empatar por conducto de Lautaro Acosta.

El ataque atlista concretó el primer tanto luego de que Mendívil filtró un pase al área por sector izquierdo a Marioni, quien se quitó con un toque al portero Carlos Bossio y luego definió de izquierda ante la imposibilidad de los defensores de evitar la caída de su marco.

Desde el inicio, el equipo mexicano mostró mayor disposición al ataque, y a los 18 minutos tuvo un remate de cabeza del defensa argentino Diego Colotto, que fue a dar el travesaño. Lanús, último campeón del torneo argentino, tuvo a los 27 una clara llegada en un desborde Sand, pero una oportuna salida del guardamenta uruguayo Jorge Bava terminó con el peligro de los visitantes.

El equipo "Granate" comenzó la parte complementaria sumando jugadores al ataque, pero ya fuera por una falla en el último toque o por las oportunas intervenciones de Bava, la meta de los Zorros permanecía inmaculada.

Fue hasta los 64 que Lanús puso presión luego de que Maximiliano Velázquez se incorporó al ataque y dio un centro a las espaldas de Sand, quien a pesar de encontrarse incómodo en el área chica pudo recuperarse y vencer a Bava para empatar 1-1.

Con la presión sobre los rojinegros, sus atacantes se volvieron a juntar para generar el tanto que dio cierta tranquilidad. Mendívil rozó con la cabeza el balón, que cayó en los pies de Marioni, quien tocó al espacio ante la carrera de su compañero.

El mexicano tomó desprevenida a la defensa y marcó el 2-1 que parecía definitivo. A los 90 minutos, Acosta emparejó el marcador con un remate, pero la reacción de los argentinos no les alcanzó para avanzar.

Al concluir el encuentro, hubo un pequeño conato de bronca entre algunos jugadores, que no pasó a mayores. Para Atlas, éste fue el 30mo encuentro que disputa en lo que va del año, y tendrá que recuperarse rápidamente porque el jueves enfrentará a Necaxa en el duelo de ida del repechaje del Clausura mexicano.

_____

Alineaciones:

Atlas: Jorge Bava, Gerardo Flores (Jorge Hernández 55), Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Jorge Torres, Luis Robles, Juan Carlos Medina (Ricardo Jiménez 80), Eduardo Rergis, Bruno Marioni, Ulises Mendívil (Danilo Vergne 79).

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velásquez (Adrián Peralta 79) , Sebastián Blanco (Santiago Biglieri 71), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri, Lautaro Acosta, José Sand.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.