Liga Española Fútbol - 

Atlético vence al Athletic de Bilbao con doblete de Falcao

BARCELONA (AP) .- El colombiano Radamel Falcao marcó un doblete el miércoles y le dio al Atlético de Madrid un triunfo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao en la liga española de fútbol.

La victoria permitió al equipo del técnico argentino Diego Simeone superar en la clasificación al conjunto bilbaíno y colocarse séptimo con 39 unidades. El equipo de su compatriota Marcelo Bielsa, con 37, marcha noveno.

En plena disputa de la 28va fecha entre semana, Falcao se colocó como tercer máximo goleador del torneo con 19 tantos.

" Fue un buen trabajo de todo el equipo y gracias a Dios pude finalizar las jugadas" , comentó Falcao. " Salimos fortalecidos y vamos creciendo" .

En el resto de cotejos, el Levante solidificó su cuarta plaza de Liga de Campeones al voltear el tanto inicial del mexicano Carlos Vella y ganar 3-1 en casa de la Real Sociedad, al llegar a 44 puntos.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del colista Zaragoza sobre el local Valencia, tercero con 47, por 2-1. El Mallorca ganó 3-2 en su visita al Sporting de Gijón.

El Madrid lidera la clasificación con 71 puntos, cinco de ventaja sobre el Barcelona, que ganó el martes 5-3 al Granada. Los blancos enfrentan al cierre de la jornada al Villarreal con el objetivo de restablecer la diferencia a ocho unidades.

Atlético y Athletic chocaron a menudo en una primera mitad en que generaron poco peligro

En la segunda, apareció la figura de Falcao para aventajar al Atlético, después que el colombiano rematara a gol un rechace de Gorka Iraizoz a los 50 minutos.

Falcao no llegó por poco después a un pase de Arda Turan y Jorge "Koke" Resurección disparó alto, pero "El Tigre" cazó finalmente el 2-0 al rematar de cabeza (71) un buen centro de Juanfran Torres.

El Athletic, desconocido, sólo recortó en los descuentos gracias a Javi Martínez.

Roberto Soldado habilitó a Pablo Hernández para el primer gol del Valencia a los nueve en Mestalla. El Zaragoza reclamó fuera de juego de Aritz Aduriz en la jugada, y sufrió otro duro golpe con la expulsión del argentino Pablo Alvarez.

Pero, con un hombre menos, los visitantes consiguieron nivelar gracias a un penal transformado por Antonio "Apoño" Galdeano (30), y el propio Apoño (77) culminó la campanada con el 2-1 visitante de disparo duro tras un balón perdido por Angel Dealbert. El Zaragoza superó otra expulsión de Franco Zuculini al final.

En San Sebastián, Vela (6) puso en ventaja a la Real Sociedad al culminar una escapada con un tiro junto al poste, pero el Levante volteó el marcador con goles de Javier Barkero (11) de penal y Arouna Koné (45), en disparo raso que superó al chileno Claudio Bravo. Xavi Torres sentenció con el tercero en los descuentos.

FUENTE: Agencia AP