Atlético Huila líder en Torneo Clausura de Colombia

BOGOTA (AFP). Atlético Huila prolongó su invicto en el Torneo Clausura-2009 del fútbol profesional colombiano, tras su victoria 3-2 frente a Envigado por la quinta fecha, y continúa al comando de la tabla de posiciones.

Con una buena actuación y dos goles del local Herman Córdoba, goleador del torneo, los 'opitas' sumaron 13 puntos y son escoltados por Santa Fe, Nacional y Medellín, cada uno con nueve puntos. El argentino Omar Pérez contribuyó con un gol en el triunfo del capitalino Santa Fe 2-1 frente al Medellín.

Atlético Nacional, del técnico hispano-argentino Ramón Cabrero, empató 2-2 con Deportes Tolima. Mientras tanto, Once Caldas ganó 2-0 frente a Quindío como local y Pasto venció 1-0 a Junior de Barranquilla. Real Cartagena y Equidad igualaron 2-2.

El capitalino Millonarios, de visitante, le ganó al Cúcuta Deportivo 1-0 y Boyacá Chicó igualó sin tantos con Deportivo Pereira. En el cierre de la jornada, el Deportivo Cali venció por 3-2 al América en el clásico de Cali, tercera ciudad colombiana.

El campeón del Clausura se adjudicará una estrella y el segundo cupo de Colombia para la Copa Libertadores de América-2010. El primer boleto lo obtuvo Once Caldas, ganador del Apertura, mientras que la tercera plaza se entregará al equipo con el mejor promedio jugados los dos campeonatos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.