Atlético Huila líder en Torneo Clausura de Colombia

BOGOTA (AFP). Atlético Huila prolongó su invicto en el Torneo Clausura-2009 del fútbol profesional colombiano, tras su victoria 3-2 frente a Envigado por la quinta fecha, y continúa al comando de la tabla de posiciones.

Con una buena actuación y dos goles del local Herman Córdoba, goleador del torneo, los 'opitas' sumaron 13 puntos y son escoltados por Santa Fe, Nacional y Medellín, cada uno con nueve puntos. El argentino Omar Pérez contribuyó con un gol en el triunfo del capitalino Santa Fe 2-1 frente al Medellín.

Atlético Nacional, del técnico hispano-argentino Ramón Cabrero, empató 2-2 con Deportes Tolima. Mientras tanto, Once Caldas ganó 2-0 frente a Quindío como local y Pasto venció 1-0 a Junior de Barranquilla. Real Cartagena y Equidad igualaron 2-2.

El capitalino Millonarios, de visitante, le ganó al Cúcuta Deportivo 1-0 y Boyacá Chicó igualó sin tantos con Deportivo Pereira. En el cierre de la jornada, el Deportivo Cali venció por 3-2 al América en el clásico de Cali, tercera ciudad colombiana.

El campeón del Clausura se adjudicará una estrella y el segundo cupo de Colombia para la Copa Libertadores de América-2010. El primer boleto lo obtuvo Once Caldas, ganador del Apertura, mientras que la tercera plaza se entregará al equipo con el mejor promedio jugados los dos campeonatos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida