Atlético Junior se corona de nuevo en el fútbol colombiano

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Atlético Junior consiguió su sexto título en el fútbol colombiano al vencer 3-1 a La Equidad de Bogotá con el apoyo de dos goles del cañonero Carlos Bacca.

La Equidad ganó 1-0 el encuentro de ida una semana atrás.

Bacca _la sensación del Junior_ abrió la cuenta a los 11 minutos tras una falla del arquero Nelson Ramos y la cerró a los 87. Víctor Cortés anotó a los 17 el otro tanto del onceno "Tiburón".

Leonardo Castro remató de cabeza un centro de Sherman Cárdenas y descontó a los 47 minutos.

El zaguero panameño Román Torres del Junior derribó al goleador Carlos Rentería en el área a los 32 minutos, pero el árbitro no señaló penal.

La segunda anotación de Bacca evitó la instancia de los penales y dio paso a un carnaval en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico. Bacca sumó 12 dianas y compartió con Rentería el primer lugar en la tabla de artilleros.

Junior obtuvo los otros campeonatos en 1977, 1980, 1993, 1995 y el 2004.

El conjunto del técnico colombiano Diego Edison Umaña se sobrepuso a una mayúscula frustración al caer en casa ante Once Caldas de Manizales en la final del Apertura del año anterior.

"La emoción es infinita", dijo Umaña, quien tomó el mando del Junior a principios de año.

La Equidad, con cuatro años en la máxima división, perdió su primera final ante el Atlético Nacional de Medellín en el 2007.

Además del gallardete reservado al campeón del torneo Apertura, el popular onceno de Barranquilla obtuvo el derecho a participar en la Copa Libertadores del 2011.

La primera anotación de Bacca nació de un tiro libre del mediocampista Giovanni "El Príncipe" Hernández, y posteriormente Cortés _libre de marca_ sorprendió adelantado al guardavallas Ramos desde fuera del área y aumentó la cuenta.

Luego del tanto de Castro, La Equidad asumió el control de las acciones y creó situaciones de gol, pero el arquero Carlos Rodríguez las neutralizó.

Al comienzo de la segunda etapa, Junior siguió sin brújula y la visita aprovechó para descontar. Pero los locales se recuperaron y alcanzaron la corona.

El Junior fue alentado por unos 55,000 seguidores que colmaron las tribunas del estadio Roberto Meléndez. La recaudación ascendió al equivalente de unos 800,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.