Atlético Junior gana 2-1 a A.Huila y toma el mando

BOGOTA, Colombia (AP). El delantero Luis Carlos Ruiz marcó los goles de la victoria 2-1 del Atlético Junior ante el visitante Atlético Huila y el equipo de Barranquilla avanzó el domingo al primer lugar del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Ruiz anotó a los 5 y 14 minutos y César Hinestroza descontó de penal a los 62.

El onceno del argentino Miguel Angel el "Zurdo" López sumó 13 puntos, dos más que Santa Fe y Atlético Nacional.

Wilson Morelo logró una tripleta y Miguel Borja un doblete para que La Equidad aplastara 5-2 a Chicó en otro encuentro por la 6ta fecha. Juan David Pérez y el delantero argentino Cristián Alesssandrini consiguieron los tantos de Chicó.

En tanto, el mediocampista Juan Cabezas y el delantero José Izquierdo llevaron en tres minutos al visitante Once Caldas hacia una victoria por 2-1 sobre Independiente Medellín.

Cabezas convirtió a los 34 minutos e Izquierdo a los 37 mientras el goleador argentino Germán Ezequiel Cano hizo la diana del "Poderoso de la Montaña" a los 57.

Dayro Moreno, nueva figura de Millonarios, convirtió dos tantos en la goleada 4-0 de Millonarios a Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá.

Eric Moreno, de penal, y Wason Rentería completaron la cuenta, y Millonarios acumuló ocho puntos, los mismos del Pasto.

Envigado-Alianza Petrolera, en el cierre de la jornada del domingo, empataron 0-0 mientras el choque Patriotas-Atlético Nacional fue aplazado para el 13 por el paro agrario en algunas regiones de Colombia.

Deportivo Cali paró al Santa Fe y lo derrotó 2-0 el sábado, Deportes Tolima doblegó 2-1 a Cúcuta Deportivo e Itagüí superó 2-0 al colero Deportes Quindío.

Atlético Junior pasó al comando con 13 puntos; Deportivo Cali y Santa Fe lo siguen con 11, Atlético Nacional figura con 10; La Equidad e Itagüí tienen nueve; Millonarios, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Patriotas y Deportivo Pasto ocho; Once Caldas 7; Alianza Petrolera y Envigado cinco; Chicó y Atlético Huila cuatro; Cúcuta Deportivo aparece con tres y Deportes Quindío cierra la tabla con uno.

La séptima jornada se abrirá el miércoles con Alianza Perolera-Deportes Quindío, Santa Fe-Atlético Junior y Cúcuta Deportivo-Millonarios. Chicó Medellín, Atlético Nacional-Deportivo Cali y Once Caldas-Envigado jugaran el jueves.

Itagüí-Patriotas se enfrentaran el 5 de septiembre y Pasto-La Equidad el 13 de octubre.

Chicó-Millonarios y Atlético Nacional-Deportes Quindío jugarán el 7 de septiembre los compromisos pendientes por la 5ta jornada. Alianza Petrolera-Itagüí y Deportivo Pasto-Deportes Tolima se enfrentarán el 8.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida