Atlético de Madrid alarga invicto bajo el mando de Simeone

BARCELONA (AP). El Atlético de Madrid alargó su invicto a seis partidos el sábado al igualar 0-0 en su visita al Racing de Santander por la 22da fecha de la liga española de fútbol.

El equipo rojiblanco suma tres victorias, tres empates y ninguna derrota desde que Diego Simeone se hizo cargo de la dirección técnica. Los colchoneros tampoco han recibido goles en esa racha.

El empate colocó al Atlético sexto, en zona europea con 31 unidades, y permanecería allí si el Athletic de Bilbao perdía más tarde en su visita al Betis.

El Racing, que tras la dimisión del argentino Héctor Cúper sólo ha perdido uno de sus nueve partidos de liga, abandona el descenso, también de forma transitoria.

Más tarde, el Barcelona jugaba en cancha de Osasuna con el objetivo de recortar los siete puntos de desventaja que tiene respecto al Real Madrid, puntero con 55.

El Madrid recibe al Levante en la jornada del domingo, que inicia con el Espanyol-Zaragoza y se completa con Málaga-Mallorca, Rayo Vallecano-Getafe, Valencia-Sporting de Gijón y Villarreal-Granada.

El lunes, el Sevilla visita a la Real Sociedad.

El Atlético fue muy superior en Santander. En un partido en que el Racing pareció dar por bueno el empate, los de Simeone demostraron ambición y capacidad para armar buen fútbol de ataque. Bien dirigido por Tiago, el equipo rojiblanco combinó por dentro y por fuera, buscando las penetraciones de Adrián López y el remate del colombiano Radamel Falcao, peleado con el gol.

Lo mejor del Racing, incapaz de enlazar tres pases seguidos, fueron la línea defensiva y el arquero Toño, que neutralizaron hasta media docena de ocasiones visitantes antes del descanso.

Adrián González probó por primera vez la seguridad de Thibaut Courtois tras la reanudación, pero la retirada de Tiago por lesión no perjudicó el dominio visitante y el Atlético siguió asediando el arco de Toño, el mejor del Racing con atajadas al brasileño Diego, Adrián y Mario Suárez.

La madera también evitó el triunfo atlético, pues tanto Diego como Falcao dispararon al poste y, en la última jugada del partido, Toño volvió a parar un disparo del argentino Luis "Pizzi" Fernandes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.