Atlético de Madrid alegará contra sanción de UEFA

Madrid(AFP). El Atlético de Madrid tiene previsto presentar alegaciones contra la decisión de la UEFA de clausurar por dos partidos en firme y uno condicional su estadio debido a los altercados sucedidos en el partido de Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella.

"Los Servicios Jurídicos de la institución rojiblanca están estudiando en profundidad el caso con el fin de presentar las alegaciones pertinentes", informó el Atlético este martes, en su página web oficial.

"Vamos a defender al Club Atlético de Madrid como lo hemos hecho siempre porque estimamos que nos atiende la razón. Por otra parte, contamos con el apoyo total de la Real Federación Española de Fútbol", afirmó el gerente del club, Clemente Villaverde.

"Cuando tengamos todos los elementos de lo que ha acontecido, haremos pública una nota de prensa", añadió Villaverde.

El Atlético de Madrid tiene hasta "12h00 horas del día 17 de octubre para presentar esas alegaciones", añadió el club rojiblanco.

La UEFA sancionó al Atlético de Madrid con dos partidos de suspensión en firme y otro más que sólo tendrá que cumplir en caso de que en los próximos cinco años vuelvan a producirse incidentes, y a su entrenador, el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre, con dos partidos de suspensión.

La UEFA decidió sancionar al Atlético por los altercados ocurridos el pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón en el partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella (victoria 2-1 para los locales), en el que la policía española cargó contra los aficionados franceses.

La UEFA consideró que el club madrileño, que también ha sido multado con 150.000 euros, falló en la organización del encuentro, lo que condujo a altercados entre los espectadores, entre ellos los aficionados rojiblancos, que tuvieron un "comportamiento impropio", según la UEFA.

Aguirre, por su parte, es considerado culpable de comportamiento antideportivo y ha sido suspendido por dos partidos, es decir, los dos partidos contra el Liverpool, ida y vuelta, el 22 de octubre y el 4 de noviembre.

Como consecuencia, el Atlético deberá jugar sus dos próximos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones a más de 300 km de Madrid, lo que afecta a los partidos contra el Liverpool el 22 de octubre y el PSV Eindhoven el 26 de noviembre.

Aunque el club no ha adelantado las medidas que pudiera tomar, el diario deportivo Marca señalaba este martes que "el club rojiblanco se podría plantear sacar al equipo de la Champions".

Por otro lado, un aficionado marsellés detenido durante los altercados permanece en prisión preventiva en España a la espera de que un juez decida el miércoles sobre su suerte, acusado de lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida