Liga Española Fútbol - 

Atlético de Madrid buscar romper maleficio en el derby

MADRID (AP). El Atlético de Madrid visita el domingo el estadio Santiago Bernabéu donde tratar de romper una racha de 11 años sin ganarle al Real Madrid.

El Madrid ganó el primer derby capitalino de la temporada al superar 3-2 al Atlético en el estadio Vicente Calderón, y llega con la moral en alto tras vencer el jueves 4-2 al Getafe para mantener el liderato de la liga.

El Atlético marcha octavo en una campaña llena de altibajos y el jueves superó 2-0 al Athletic de Bilbao.

A pesar del poderío ofensivo del Madrid _encabezado por el argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo_ el Atlético llega al derby confiado en dar la sorpresa.

"El Real Madrid no me asusta", comentó el zaguero del Atlético, Antonio López. "Son partidos muy lindos, esperemos que el resultado sea distinto a los de los últimos años".

El Bernabéu ha sido inexpugnable para el Madrid, que ha ganado todos sus partidos esta temporada en su feudo, y el equipo de Manuel Pellegrini sabe que no puede aflojar el paso para evitar que el Barcelona le arrebate el liderato.

Ambos tienen 71 puntos, aunque el Madrid encabeza la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles.

"Para nosotros los tres puntos son vitales para poder seguir aspirando a ganar la liga", comentó el portero del Madrid, Iker Casillas. "Llevamos unos números muy parejos con el Barcelona y el que consiga no fallar se hará con el título".

Casillas advirtió que el Atlético es un equipo "imprevisible. Capaz de lo mejor, cuando han tenido partidos decisivos los han sacado adelante".

El Atlético le propinó la única derrota de la temporada al Barcelona y venció 4-1 al Valencia para avanzar a la Copa del Rey, en la que enfrentará al Sevilla.

Sin embargo, también ha tenido sus momentos pésimos como la derrota 4-1 ante el Mallorca la semana pasada.

El sábado, el Barsa visita al Mallorca, que ha ganado 12 de sus 13 partidos como local esta temporada.

"Los resultados que han hecho no es una casualidad. Son un equipo fortísimo en todos los aspecto. Es un equipo que demuestra que está dirigido por un entrenador inmenso", señaló el técnico del Barsa, Pep Guardiola, en referencia al timonel del Mallorca Gregorio Manzano

Guardiola tiene esperanzas de que el Madrid tropezará en algún momento y que el Barsa aprovechará para ganar su segundo título consecutivo de liga.

"Mantengo la sensación de que el equipo será campeón. Tengo mucha fe en estos jugadores. Me han dado motivos para creerlo", afirmó.

Por su parte, Antonio Alvarez debutará como técnico del Sevilla tras reemplazar al despedido Manolo Jiménez cuando visite el domingo al Villarreal.

Jiménez fue cesado tras empatar 1-1 contra el colero Xerez, un resultado que dejó al equipo en quinto lugar y fuera de los puestos de Liga de Campeones. El Sevilla no ha ganado en sus siete últimos desafíos.

En otros partidos: Málaga vs. Tenerife; Zaragoza vs. Valencia; Osasuna vs. Almería; Xerez vs. Valladolid; Espanyol vs. Sporting Gijón; Deportivo La Coruña vs. Getafe y Athletic vs. Racing de Santander.

FUENTE: Agencia AP