Atlético de Madrid, a la final de la Copa del Rey

SANTANDER, España ( AP). A pesar de perder 3-2 en el partido de vuelta, el Atlético de Madrid llegó el jueves a la final de la Copa del Rey al vencer al Racing de Santander con un marcador global de 6-3.

El Santander se puso al frente a los tres minutos en su estadio Sardinero gracias a un sorpresivo autogol, al cobrar Sergio Canales un tiro de esquina que rebotó en la cabeza de Juan Valera del Atlético y se metió al arco de éste.

Sin embargo, cinco minutos después otro autogol le aseguró a los colchoneros un lugar en la final, cuando José Moratón metió a su propia red un tiro libre de José Antonio Reyes.

" Es un honor participar en este momento de la historia atlética", afirmó Quique Sánchez Flores, el técnico de los rojiblancos, según reportó la agencia Europa Press.

En una sorprendente jugada individual, José Manuel Jurado del Atlético le hizo un sombrero a un defensa, intercambió pases con el argentino Sergio Agüero y superó al portero Mario Fernández a los 52.

Francisco Jiménez y Mohamed Tchite anotaron dos goles tardíos que sirvieron de consolación al Santander.

A los 70 minutos, Christian Fernández del Racing fue expulsado por darle un codazo en la cara a Ibrahima Balde.

" Hemos hecho un partido muy serio y creo que el Racing no ha tenido opciones", afirmó Sánchez Flores. " El equipo estaba muy centrado y la actitud ha sido muy buena".

En la final en mayo el Atlético enfrentará al Sevilla, campeón de la edición del 2007, el cual obtuvo su pase a la final el miércoles a vencer al Getafe con un marcador global de 2-1.

Sánchez Flores pronosticó que la final frente al Sevilla será " muy atractiva... es un equipo con mucha historia, y sabemos que será en el mejor escenario posible porque juguemos donde juguemos será especial".

Los colchoneros llegaron al partido del jueves con una ventaja de 4-0 tras el encuentro de ida. Como el Santander estaba desesperado por obtener goles y los visitantes decididos a impedir un empate, los dos equipos crearon oportunidades tempranas de anotar.

Agüero no logró pegarle con precisión al recibir un pase de Valera a los cuatro minutos, y a los 13 Fernández del Racing envió un peligroso balón que Gonzalo Colsa disparó desviado.

Agüero estuvo cerca de anotar otra vez a los 41, cuando saltó para rematar con la cabeza un pase de Reyes justo a un costado del poste derecho.

Con el empate bajo control, Sánchez Flores sustituyó a Agüero y a Reyes durante la última media hora, con el fin de reservarlos con miras al partido del domingo frente al Barcelona en la liga de España.

Es la primera ocasión que el Atlético llega a la final desde el 2000, cuando perdió frente al Espanyol. La última vez que el cuadro madrileño ganó la Copa del Rey fue en 1996.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.